Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de la final por el ascenso que disputará el equipo amarillo contra el Hércules de Alicante. La ida se jugará este domingo en el Ramón de Carranza.
El preparador cadista inició su intervención afirmando que “los resultados dicen que llegamos a la final con autoridad porque encajamos poco y no perdemos, pero la realizada es que las eliminatorias han sido trabajadas contra buenos equipos. Esta será igual, con los mimos bagajes que el rival”. En la misma línea agregó que “será una eliminatoria igualada. Es un partido final y no recuerdo finales que no sean igualadas”.
Dejó claro que “nos ha dado cierta tranquilidad el ir a jugar los partidos sabiendo lo que tenemos que hacer y sabiendo cómo va a transcurrir. Gracias al trabajo diario nos acercamos a eso, pero nadie puede pensar que puede ser fácil. En Santander estuvimos a punto de aprieto, porque así es el fútbol”.
El técnico no cambia su discurso. “Todos los que estamos aquí formamos parte del deporte y a veces cuando crees que tienes cierta ventaja el deporte te pone en tu sitio. Lo bueno es que no nos engañamos, no somos malos ni tenemos a los mejores. Peleando y trabajando podremos estar ahí”.
Reconoció que “a nivel personal esto es un impulso. Yo estaba en mi casa olvidado y ahora llego aquí con esta oportunidad en un equipo muy importante. Al principio lo pasé mal porque estábamos cerca del final y no había manera”. Añadió que “ahora veo que el trabajo ha dado sus frutos porque pude conectar con un grupo que abrió los brazos”.
Tuvo palabras para la baja de Álvaro. “No está. No podemos engañarnos. Trabajamos para que esté la próxima semana, es una pena pero lo sabemos desde el principio”.
Se centró en el encuentro del domingo y apuntó que “se verá un partido muy parecido al que hemos estado viendo hasta ahora. Nos mediremos a un equipo que si consigue manejar la pelota nos pondrá en más problemas que el resto”. La idea es que “estemos un poco más abiertos que otros días”.