Domadores de leones.
Después de haber escuchado a Espárrago y a varios jugadores, debo reconocer
que tienen razón, se minimizan los logros del equipo. Será porque no estamos acostumbrados todavía a la Prime
Domadores de leones.
Después de haber escuchado a Espárrago y a varios jugadores, debo reconocer que tienen razón, se minimizan los logros del equipo. Será porque no estamos acostumbrados todavía a la Primera, pero sí parece que cuando se consigue un hito como el ganar en Montjuic o en el Belmonte, parece más desmérito del rival que mérito propio del Cádiz. Pero la realidad es otra totalmente diferente. Los amarillos están siendo capaces de eclipsar a todo un jugadorazo como De la Peña o impedir que Urzaiz o Etxeberría sepa de que color es el balón con el que se juega.
Siendo optimistas con lo que estamos viendo, pero a la vez cautos, no podemos decir que haya que aspirar a cualquier cosa, la mente debe seguir estando en el reto de domingo a domingo. Aunque con la actuación de hombres como Enrique, Pavoni, Paz, Suárez.... es complicado e imposible no soñar.
No son jugadores con la calidad de Ronaldo o Ronaldinho, no tienen la creatividad de Aimar o Eto'o, pero tienen un poder de superación propio difícil de igualar. ¿Será esa la verdadera arma?. Me imagino la cara de Enrique viendo los resúmenes de la televisión, no hace falta cerrar mucho los ojos para sentir esa emoción de un niño en la noche de reyes. Domingo a domingo los cadistas adelantan el regalo del 6 de enero. Están viviendo tardes mágicas que espero nunca terminen.
En el análisis del partido no se encuentra nada negativo. Hasta cuando hubo un amago de fallo, allá por el minuto 80, ahí estaba De Quintana para decir que la portería tenía que quedarse a cero y sumar la primera victoria en Carranza. ¿Se han dado cuenta? La última victoria en Primera databa del año 1993 al Burgos, ha vuelto a aparecer ese equipo en nuestras vidas y ha sido sinónimo de tres puntos. Yo soy muy supersticioso, así que vamos a aprovechar los talismanes para seguir sumando. 12 puntos en 8 jornadas es igual a permanencia. Sólo un dato, en la jornada 8 de la pasada campaña el Deportivo tras ganar en Málaga sumaba 12 puntos en la tabla, le seguían Málaga con 11 y con 10 Villarreal y Betis. ¿Cómo acabaron la temporada?.