Skip to main content
General

Cádiz, fútbol caviar

El traje de la Primera División le sienta al Cádiz de lujo. ¿Revelación o revolución? El senador Espárrago debiera quitarle el “10” a Estoyanoff y ponérselo en el traje. Lo decían el otro día

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El traje de la Primera División le sienta al Cádiz de lujo. ¿Revelación o revolución? El senador Espárrago debiera quitarle el “10” a Estoyanoff y ponérselo en el traje. Lo decían el otro día en “El Melli”: este año vamos de abuelitas y somos el hombre-lobo...

Pero ojo, que estamos asidos a la taquicardia y que dejamos al león (Ath. De Bilbao) herido y cazado, pero por poco no nos da un zarpazo letal en los últimos minutos. Se comenta en La Viña, en el Pópulo, allá por Cortadura y en La Caleta, y lo sabe hasta “La Ushi”, que el Cádiz está dando el “pelotaso”. Iín.

Y con el equipo clásico que se recita en los recreos de los colegios, los once quijotes doctorados en el infierno de la Segunda división. Eso de ir de puntillas y robar la mantelería a los clásicos de la Liga es buena táctica militar. Y además, apostando por el fútbol de salón, por el fútbol-caviar por momentos. “Si jugáramos más para meter goles que para hacerlo bonito podíamos haberle ganado al Bilbao por 4-0”, decían algunos aficionados al salir del Carranza, más que nunca el teatro amarillo de los sueños. Practicidad-plasticidad.

Lo que vivimos y contamos ha sido un certamen entre la velocidad y la briega del Cádiz y la apuesta por la no-derrota de un Bilbao que está aún en fase de aprendizaje en esta Liga. Las victorias unen y tienen muchos padres, todo el vestuario es una piña, tópicos reales en un Cádiz que no se descompone ni fractura cuando llegan los cambios en las noches de Copas... Juanjo Bezares, Iván Ania, el “Lolo” Estoyanoff, Benjamín, Medina Reobasco... Fusileros de primera línea para cuando el combate desgaste más a la vieja guardia.

Todo son elogios, pero hay que tener la conciencia clara de admitir que aún hay margen de mejora, que por algo el mecánico del submarino, el señor Suárez, hace más kilómetros en cada partido que el baúl de la Piquer. Que venga el Atleti, y luego el Zaragoza (Fa-ra-go-fa, como decía el ínclito Matías Prats, padre). Que vengan, que aquí sabremos recibirlos apelando al espíritu del Brigadier Churruca en la Batalla de Trafalgar, con dignidad, coraje y fuerza. Churruca no perdió la Batalla de Trafalgar, más bien hizo que ganásemos la dignidad de luchar hasta la muerte sin rendirnos.

El Cádiz, el 10º, y nos partimos la mandíbula de sonreír. Es bueno carcajearse cuando la vida empieza a ser bella en la Primera división. Cádiz Fútbol Caviar. Espárrago y los once “esparraguitos”. El león sufrió una indigestión.

Francisco Molero. COPE CÁDIZ-CADENA CIEN (92.4 FM).
Narrador en Carranza de los partidos del Cádiz.