Skip to main content
ES
General

Otra gran jornada

Menuda racha que llevan los equipos de las categorías inferiores del Cádiz. Este fin de semana, a falta de lo que haga mañana por la mañana el Cádiz Infantil, todos han ganado a excepción del filial, que ha empata

Menuda racha que llevan los equipos de las categorías inferiores del Cádiz. Este fin de semana, a falta de lo que haga mañana por la mañana el Cádiz Infantil, todos han ganado a excepción del filial, que ha empatado hoy 2-2 en Cartaya. Punto que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que el conjunto de Herrera llegaba a tierras onubenses con bajas muy significativas (el preparador ha tenido que tirar del juvenil para completar la convocatoria). Además el desarrollo del partido no fue nada bueno para los intereses del equipo amarillo. Se ponían rápidamente por debajo en el marcador tras cometer un claro penalti, y se marchaban al descanso con 2-1 en el marcador. El Cartaya se defendió muy bien en la segunda parte, y cuando el tiempo ya se cumplía, los visitantes consiguieron un empate agónico en el descuento muy importante, y es que los de Huelva son rivales directo en la lucha por la permanencia, y de esta manera se evita que metan una diferencia de tres puntos.

El Cádiz Juvenil está lanzado. Hoy los de Calderón han vencido en Córdoba por 1-2 al Séneca. Los amarillos se confirman como claros candidatos a pelear por los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey.

El Balón Aficionado no tuvo problemas para deshacerse del Águilas Portuense. Los balonos han vuelto a exhibir su mejor nivel de comienzos de liga, y apabullaron a su rival, al que vencieron por un contundente 5-1.
El partido se le ponía cuesta arriba al conjunto balonista, ya que se adelantaron los portuenses en el marcador 0-1. La escuadra de Jesús Acal siguió aplicando su juego de toque y no le afectó mucho la adversidad del resultado, ya que el Águilas sólo se acercó al meta balonista en el tanto. No se tuvo que esperar mucho para que Lucas igualara el marcador en un gran remate de cabeza. Todo era cuestión de paciencia y con un juego muy fluído y mucha profundidad, el Águilas Portuense se veía una y otra vez acosado en su área, hasta que llego en 2-1 obra de Mario. Resultado con el que se llegaría al descanso.
Ya en la segunda parte el Balón pisó el acelerador y los de El Puerto
terminaron por derrumbarse, de esta forma el marcador fue aumentando hasta acabar con un resultado de 5-1. Sendos goles de Ismael, Mario de nuevo de penalti y Jordi.
Destacar la magnifica actuación del medio campo amarillo que se puso el mono de trabajo y fue el claro dominador del encuentro.


Maravillosa la semana también para el Balón Juvenil. En sólo siete días los de Quirós han sumado seis puntos, y lo que es más importante, ante rivales directísimos. Hoy, en su particular exilio a El Puerto, el Balón Juvenil se ha impuesto por 1-0 al Pueblo Nuevo, y los balonos comienzan ya por fin a remontar puestos en la tabla de clasificación.

Y que decir del Balón Cadete. El equipo de Barroso se ha paseado hoy en el Manuel Irigoyen, y ha barrido de la pista al Séneca, al que ha derrotado por 5-2. Tomás con tres tantos, y Juande con dos, han sido las estrellas del choque. El Balón Cadete se escapa en la clasificación, de la mano de Betis, Sevilla y Córdoba, auténticas potencias en esta categoría, lo que da una idea del potencial que atesora esta plantilla en el fútbol de sus chavales.

El Cádiz Infantil tiene mañana un choque muy atractivo ante el Ciudad de Cádiz, único que equipo que parece capaz de mantener el ritmo de los amarillos.