Nuevo convenio con la Asociación Un Grito a la Esperanza
Ambas entidades trabajarán para investigar y visibilizar la fibrodisplasia
ECádiz CF Fundación ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación un Grito a la Esperanza, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la lucha contra la fibrodisplasia osificante progresiva (FOP). Esta enfermedad rara y extremadamente debilitante provoca que el tejido conectivo, como músculos, tendones y ligamentos, se transforme de manera gradual y progresiva en hueso, restringiendo severamente la movilidad y llevando a una discapacidad permanente.
El acto de firma se llevó a cabo en las oficinas del Estadio Nuevo Mirandilla con la presencia del gerente de la Fundación, José Mata y, la presidenta de la Asociación y mamá de Valentina, la pequeña afectada por FOP, Tamara Romero.
Un Grito a la Esperanza trabaja incansablemente para apoyar a los afectados y sus familias, ofreciendo recursos educativos, asesoramiento y apoyo emocional. Además, la asociación promueve la investigación científica para encontrar tratamientos efectivos y sensibilizar a la sociedad sobre esta compleja enfermedad. Con este convenio, Cádiz CF Fundación y un Grito a la Esperanza unirán esfuerzos para aumentar la visibilidad de la FOP y proporcionar más recursos y apoyo a quienes la padecen.