Skip to main content
Primer equipo

Mario Climent: “El equipo ha dado un paso adelante y ha sabido resistir”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Mario Climent analizó con satisfacción la victoria lograda en el Ibercaja Estadio, poniendo en valor la evolución del equipo, el control del partido durante muchos minutos y la capacidad para competir en un tramo final exigente.

“El equipo ha dado un pasito adelante, creo que nos hacía falta”, señaló el jugador del Cádiz CF. “La respuesta ha sido muy buena, sobre todo en la primera parte. Hemos tenido más ocasiones que ellos y el partido se estaba jugando a lo que nosotros queríamos”.

Climent destacó el trabajo colectivo antes y después del descanso, aunque reconoció que el encuentro cambió de escenario tras el 0-2. “En la segunda parte, con el 2-0, ellos han ido más al ataque y nos han encerrado por momentos, pero el equipo ha sabido resistir y eso es muy importante”.

Preguntado por el penalti fallado en la recta final, el jugador restó dramatismo a la acción, aunque reconoció la frustración del momento. “No estamos teniendo suerte con los penaltis. Yo ya lo estaba celebrando porque era la acción que nos daba tranquilidad, pero no pudo ser”, explicó.

Aun así, Climent quiso subrayar la fortaleza defensiva del equipo en los últimos minutos. “Da rabia, porque cuando se falla piensas que se te puede complicar, pero el equipo resistió. Somos un bloque que en defensa baja aguanta muy bien, tenemos las cosas claras y sabemos lo que hay que hacer”.

El futbolista también se refirió a la acción posterior al penalti, que le costó una tarjeta. “Cuando le di la patada al balón se me fue un poco el control. Le pedí al árbitro que no me sacara la tarjeta, pero entendí su decisión”, comentó con naturalidad.

Finalmente, Climent cerró su valoración destacando el momento del triunfo. “Irnos así antes del parón es importante. El equipo se va contento y con buenas sensaciones”.

Unas declaraciones que reflejan el crecimiento del grupo y el carácter competitivo mostrado para cerrar una victoria de gran mérito lejos de casa.