Skip to main content
ES
Primer equipo

Manuel Gago, protagonista del cartel del partido ante el Granada CF

El 'cantaor' flamenco será homenajeado en el descanso del partido

El Cádiz CF se mide este viernes, 29 de marzo, al Granada CF en el Nuevo Mirandilla en el marco de la trigésima jornada de LALIGA EA Sports y, como viene siendo habitual, el club amarillo ha dedicado el cartel a un artista gaditano.

Cabe recordar que, tal y como se está realizando en la presente temporada, el Cádiz CF dedica el cartel de cada partido como local a un artista de la provincia que, en su ámbito concreto, está destacando por ser un reputado profesional.

Con motivo del encuentro ante el conjunto nazarí, la entidad amarilla ha dedicado el cartel al cantaor flamenco Manuel Gago, nacido en Cádiz en noviembre de 1971. Bajo el seno de cantaores flamencos, Manuel comenzó su andadura con tan solo cinco años y con 14 ya comenzó a cantar en diferentes festivales de flamenco con figuras de la talla dentro de este ámbito como son Juan Villar o Rancapino.

A los 15 años, ganó importantes premios como el Nacional de Alegrías de Cádiz, el de Cante por Tientos (Cádiz) y el de Jóvenes Valores de la Junta de Andalucía (Huelva). Desde entonces, el cantautor ha llevado el arte gaditano por todo el mundo, actuando en grandes escenarios de toda Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos. Actualmente, el artista gaditano sigue colaborando con diferentes compañías de baile y artistas, además de realizar sus recitales flamencos en todas las partes del mundo.

'Diversidad', en 2017, y 'Vallejondo', en 2021, son sus dos grandes trabajos. En el primero, su estreno como solista, el artista busca reflejar la diversidad de los grandes maestros del género, además de reflejar su capacidad en diferenes estilos. Su último estreno es una dedicatoria a Manuel Vallejo, uno de los grandes de la época de la Ópera Flamenca en el primer tercio del siglo XX.