Skip to main content
ES
Fundación

Dos nuevas renovaciones de convenios de colaboración para luchar contra el bullying

ABSA y ADI sellaron su compromiso, una temporada más, con la entidad cadista

Cádiz CF Fundación ha firmado dos nuevas renovaciones colaborativas esta semana en las oficinas del Estadio Nuevo Mirandilla. El primero, con la Asociación Anti Bullying Sanlúcar (ABSA) y, el segundo, con la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+(ADI). Ambos sellos los protagonizó José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación.

Desde su fundación, ABSA ha sido un baluarte en la lucha contra el acoso en todas sus formas, brindando apoyo y protección a quienes lo sufren, así como a sus familias. Con este acuerdo renovado, Cádiz CF Fundación refuerza su compromiso con la erradicación del bullying, un mal que afecta a tantos jóvenes en la sociedad actual.

Como parte de esta colaboración, la fundación cadista continuará promoviendo la campaña #Stopbullying, una iniciativa anual que busca concienciar y prevenir el acoso escolar y ciberacoso. Con acciones concretas y programas educativos, se busca crear un entorno seguro y respetuoso en las aulas y en el ámbito deportivo, donde cada niño y adolescente pueda desarrollarse libremente, sin miedo ni intimidación.

José Mata en la firma con José Manuel Parada, director de ABSA.

Cádiz CF Fundación continuará trabajando de la mano con ADI LGTBI+, una asociación dedicada a promover los derechos y la inclusión de la comunidad LGTBI+ en el ámbito deportivo y social. Esta alianza, que se consolida con esta renovación, es un paso significativo hacia la construcción de un entorno deportivo más inclusivo y respetuoso, donde todas las personas puedan expresarse libremente, sin temor a la discriminación.

El compromiso de ambas entidades va más allá de la mera representación, buscando generar un impacto real a través de acciones concretas y programas de sensibilización. La renovación de este convenio refleja el firme compromiso del Cádiz CF con la diversidad y la igualdad, así como su determinación de seguir siendo un agente de cambio positivo en la sociedad.

El gerente de Cádiz CF Fundación le entregó el reconocimiento del IV Punto de Encuentro a Ismael Merino, presidente de ADI LGTBI+.

ADI LGTBI+ gestiona el Observatorio para la Diversidad en el Deporte al que pertenece el Cádiz CF, el cual pretende reflejar, a través de un registro de incidentes, una imagen más fiel a la realidad de las situaciones de discriminación, abuso, acoso o violencia que pueda sufrir una persona por su identidad o expresión de género, su orientación sexual o por vivir con VIH. Uno de los cometidos del Observatorio es la elaboración periódica de informes que evidencien, entre otros aspectos, la transfobia y la LGTBIfobia institucional que sigue existiendo. 

Existe un formulario online accesible con el que cualquier persona podrá denunciar o poner en conocimiento del Observatorio cualquier hecho que, por acción u omisión, constituya una discriminación para personas que viven con VIH, el colectivo LGTBI+ o la violencia sexual que sufren las mujeres en este ámbito.