International Soccer Academy ha comenzado su temporada 2024/2025 con cuatro programas de fútbol de élite en Europa. De esta forma, jugadores de Estados Unidos, Canadá y Australia llegaron a España y Alemania para unirse a los prestigiosos clubes FC Bayern, Hertha BSC, Cádiz CF y Algeciras CF. Así, estos futbolistas entrenarán intensamente bajo la guía de algunos de los entrenadores más reconocidos de Europa, lo que prepara el escenario para una temporada llena de crecimiento, competencia y oportunidades.
El cofundador de la International Soccer Academy, Eddie Loewen, expresó su entusiasmo por esta temporada remarcando que "estamos encantados de ofrecer aún más oportunidades para que los jóvenes jugadores de fútbol experimenten los mejores entornos de entrenamiento europeos".
Los jugadores entrenan más de 20 horas semanales con sus entrenadores con licencia UEFA PRO Klaus Augenthaler en el FC Bayern, Patrick Weiser en el Hertha BSC, Pablo Sánchez en el Cádiz CF y el entrenador con licencia UEFA A José Galán en el Algeciras CF.
Los jugadores de las academias residenciales en Europa juegan partidos de fútbol internacionales cada semana. La Academia Integrada del Hertha BSC se enfrenta al nivel más alto de la competición sub-19 en Alemania: los clubes de la Bundesliga sub-19 RB Leipzig y Hallescher FC. Por su parte, el Cádiz CF se ha enfrentado a equipos duros de las categorías españolas y está invicto después de seis partidos. La Academia Global del FC Bayern también está invicta.
"Hemos visto resultados tremendos de nuestros programas en temporadas anteriores", dijo Diane Scavuzzo, cofundadora de la International Soccer Academy. "No se trata solo del juego. Queremos que estos jóvenes futbolistas se vayan con una comprensión más profunda del mundo, así como también desarrollen sus talentos en el campo, y estén listos para dar los siguientes pasos en su carrera, ya sea jugando fútbol en la universidad o con un contrato de fútbol profesional".
Actualización de jugadores de la Academia Internacional de Fútbol: Oliver Reece de Maryland firmó con el SV Meppen de la Bundesliga Sub-19 y actualmente es el portero titular. George Acurero de Utah ha tenido un fantástico comienzo de temporada en el Rot-Weiss Essen de la Bundesliga sub-19. El jugador de la selección nacional de El Salvador nacido en Pensilvania Francis Castillo (Philadelphia Union/UPSL y FC Delco) firmó un contrato con el Cádiz CF Sub-23. Los jugadores de fútbol juvenil de la International Soccer Academy son de todos los Estados Unidos y jugaron para la MLS , MLS Next , ECNL y las principales ligas regionales. Otros ex jugadores de la temporada pasada que han conseguido un contrato para jugar en Europa incluyen a Jacob Stauber (Culver City CF - California ), Ichiro Koyama (SpVgg Weiden- Virginia ), Josiah John (FA Euro NY - Nueva York ), York Knipprath (LA Surf SC - California ), Rawley Ford (Barca Residency Academy - Utah ), Hugh Eaton (Strikers FC Irvine - California ), Santiago Munevar (San Diego Surf SC - California ), Angelo Marino (Shattuck-St.Mary's - Minnesota ), Siddharth Rai (Seacoast United Soccer New England - New Hampshire ), Evan Merideth (Strikers FC Irvine - California ), Brandon Gjikani (Real Arizona FC - Arizona ) y Baeden Marott (Brooke House College FA - Colorado ). Entre los graduados anteriores de este programa de fútbol residencial de élite que firmaron contratos se incluyen Creighton Braun, JoeJoe Richardson, Michael Scavuzzo, Ty Walker, Jake Lazarus, Colin McGinnity, Connor Louden, Michael Divano y Caleb Simmons.
Pablo Sánchez, del Cádiz CF, ha elogiado la excepcional calidad de la selección de jugadores de la International Soccer Academy. "El grupo de futbolistas juveniles de este año es extraordinario, no solo en cuanto a habilidad, sino también en su mentalidad y dedicación. Estamos viendo jugadores con ganas de aprender, mejorar y dejar su huella en el fútbol europeo".
Francis Kioyo, entrenador de rendimiento del Hertha Berlín (UEFA B+), ha afirmado que "presionamos a nuestros jugadores para que alcancen su mejor condición física, asegurándonos de que estén preparados para el intenso estilo de juego europeo. No se trata solo de formar futbolistas, sino de atletas de élite que puedan afrontar las exigencias de la competición de alto nivel".
Michael Scavuzzo, entrenador asistente (UEFA B) y director del equipo del Hertha BSC, destacó la importancia del desarrollo de jugadores profesionales. "Nuestro programa ofrece más que un simple entrenamiento técnico para preparar un contrato profesional o una carrera universitaria. Nos centramos en desarrollar cualidades de liderazgo, fortaleza mental y trabajo en equipo. Esta combinación es lo que realmente hace que nuestros atletas destaquen, tanto dentro como fuera del campo".
Durante su estancia en Europa, estos estudiantes deportistas permanecen dentro del sistema escolar estadounidense estudiando en línea en la reconocida escuela secundaria global ASU (Arizona State University).