El Cádiz CF inicia la segunda temporada de su academia dedicada exclusivamente a jugadores americanos. Con un compromiso firme con el desarrollo global del talento futbolístico, el club ha dado la bienvenida a 18 jóvenes promesas que entrenarán con la cantera cadista durante varios meses de formación intensiva.
La colaboración estratégica con International Soccer Academy, reconocida empresa especializada en la formación de jóvenes talentos, busca fortalecer los lazos deportivos entre el Cádiz y Estados Unidos, consolidando al club como referente en la formación de talentos a nivel internacional.
Pablo Sánchez, entrenador del equipo, estuvo presente dando la bienvenida a los jóvenes jugadores, que llegaron acompañados de sus familias. "El año pasado el programa fue muy bueno. Los jugadores mejoraron mucho en todas las áreas, técnica, física, táctica y mentalmente. Ahora tenemos un año por delante y estamos muy emocionados de ver la evolución de los jugadores", reflejó Sánchez.
José Luis Donoso, director del área Internacional del Cádiz Club de Fútbol, destacó que "esta iniciativa pone al Cádiz CF en la plataforma de excelencia del crecimiento internacional para proyectos futuros a largo plazo".
De los 18 jóvenes que participan en este segundo curso, seis ya lo hicieron en la primera edición. Japhy Mcguiness, uno de los jugadores que repite la experiencia, comentó la ilusión que tiene en esta segunda temporada en el club. "Es un honor estar de vuelta en mi segundo año. Las instalaciones son maravillosas, la exposición es muy buena y tenemos unos grandes entrenadores como Pablo y su equipo”, expresó.
Los jugadores ya están entrenando en las modernas instalaciones del Cádiz Club de Fútbol y, durante la estancia en Cádiz, no solo tendrán formación deportiva de alto nivel, sino que también adquirirán una experiencia integral que incluirá aspectos educativos, culturales y sociales. En este sentido, será el Sage College de Jerez de la Frontera el centro que se encargue un año más de su estancia y alojamiento, así como de su formación educativa.
Con esta iniciativa, el Cádiz CF reafirma su compromiso con la formación integral de los jóvenes, preparándolos para el éxito tanto en el terreno de juego como fuera de él, y continúa avanzando en su plan de internacionalización.