Skip to main content
General

La Copa no se tira

Nada de tirar la Copa del Rey. El Cádiz CF tiene muchas esperanzas en firmar un buen papel en esta competición, que en los últimos años se ha convertido en un excelente escaparate para los más modestos, y en la ún

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Nada de tirar la Copa del Rey. El Cádiz CF tiene muchas esperanzas en firmar un buen papel en esta competición, que en los últimos años se ha convertido en un excelente escaparate para los más modestos, y en la única posibilidad de acceder al palmarés del balompié español. Con los equipos más importantes volcados en diversas competiciones europeas, los que no viajan entre semana afrontan la Copa mucho más frescos y la espera con más sed de triunfo y de gloria.

Ya Antonio Muñoz, presidente de la entidad, lo dejaba ayer bien claro en Ferrol cuando era preguntado sobre el debate abierto de si deben o no jugar los futbolistas que vienen siendo titulares en liga el próximo miércoles ante el Poli Ejido: "no voy a meterme a técnico ni a dar ninguna alineación, pero lo que está claro es que el Cádiz no va a tirar esta competición, todo lo contrario, apostamos fuerte por ella y queremos llegar lo más lejos posible."

Víctor Espárrago es de parecida opinión, y cree que hay plantilla para afrontar tanto el torneo liguero como el copero. Aunque con ligeras modificaciones. El uruguayo no ha querido dar excesivas pistas, y prefería ver a sus jugadores en el entrenamiento de mañana (único que habrá para este partido) tras haberse suspendido el de hoy, previsto en principio para celebrarse en cuanto los jugadores se bajaran del avión en Jerez. El estado físico puede ser determinante para la decisión final.

Aunque parece ser que habrá cuanto menos, cuatro o cinco cambios seguros con respecto al once que estamos viendo en los últimos encuentros. Velázquez, De La Cuesta, Bezares y Mirosalvjevic podrían entrar en detrimento de Varela, Paz, Suárez y Oli respectivamente. Tampoco sería alocado ver a Mario o a Enrique en la foto inicial, aunque esto último se antoja más complicado. Estando recién llegados del desplazamiento más largo de toda la temporada, y con partido el sábado debido a la televisión (ante un rival de aúpa como es el Alavés), el entrenador cadista no tiene más remedio que dar descanso a aquellos futbolistas que acumulan más minutos en sus piernas.

Pero que nadie se confunda, los amarillos se dejarán la piel como en cada partido para acceder a la siguiente fase, especialmente aquellos que tienen menos minutos en liga, que a buen seguro aprovecharán la ocasión para demostrar a su entrenador que tienen hechura de titulares y reclamar así un puesto en el once liguero.