Fondo Norte puede aguantar la carga que soporta cada quince días, incluso cuando hay un gol. Tras el partido ante el Celta de Vigo, en que se desprendieron algunos cascotes de dicho sector del estadio Carranza, el Ayuntamiento de Cádiz decid
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Fondo Norte puede aguantar la carga que soporta cada quince días, incluso cuando hay un gol. Tras el partido ante el Celta de Vigo, en que se desprendieron algunos cascotes de dicho sector del estadio Carranza, el Ayuntamiento de Cádiz decidió encargar un estudio a la empresa Vorsevi para dictaminar si la grada estaba preparada para el peso que aguanta cuando se cuelga el cartel de no hay billetes.
La empresa mencionada practicó en los pasados días varias pruebas de carga, colocando sacos de cemento a lo largo de toda la grada. El Cádiz CF ha recibido hoy desde el Consistorio el informe de la empresa encargada del estudio, que dictamina que la grada puede albergar partidos de fútbol. Citando dicho informe, "en el transcurso de la prueba no han aparecido figuraciones en la estructura, la flecha máxima obtenida para la luz de ensayo realizado es inferior a la flecha de comparación dada por la EHE y la flecha residual absoluta obtenida es inferior al 20% de la flecha máxima, por lo que el comportamiento del forjado es elástico."
Dicho en cristiano, las pruebas dictaminan que las gradas de Fondo Norte tienen un comportamiento elástico cuando soporta una alta cantidad de kilos, evitando así la rigidez y la posible fractura. Digamos que la sensación es la misma que cuando caminamos sobre un puente y éste es atravesado por un vehículo pesado. El puente, al igual que nuestro fondo más populoso, se arquea para evitar que se resquebraje.