Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz Club de Fútbol, ha hecho balance del inicio de la temporada en una entrevista en los medios propios del club. El equipo amarillo ha comenzado la temporada cumpliendo sus objetivos: en liga se visitaron dos campos complicados, ante rivales de entidad, donde se consiguieron unos valiosos empates; y en casa el debut liguero fue con una contundente victoria ante el Cartagena. A eso hay que sumar
Copa del Rey.
“Hay que valorar el esfuerzo del equipo, pese a los desplazamientos realizados. Se ha rendido a un nivel muy alto y se está demostrando que tenemos plantilla suficiente para estar en dos competiciones, y que el equipo no se resiente con las rotaciones. El trabajo de Claudio Barragán ha dado sus frutos ante un Real Murcia, que sin duda estará en la zona alta, y el Mensajero, en cuyo campo va a ser muy complicado ver a equipos ganar durante la temporada. Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición que va a ayudar para seguir repartiendo minutos entre todos los jugadores”.
Inicio de temporada.
“Estamos muy satisfechos con el nivel que está demostrando el equipo que va a seguir creciendo, lógicamente quedan cosas por mejorar, pero esta es la línea de trabajo correcta. El entrenador ha marcado una línea que se está desarrollando de una manera muy positiva. Tanto colectiva como individualmente tenemos mucho margen de progresión, y el paso de las semanas nos va a dar la razón sobre la expectativas puestas en el grupo”.
Trabajo de cantera.
“Tenemos por delante una temporada donde nuestra principal labor sigue siendo la de formación y nuestra apuesta es clara por recuperar la categoría perdidas. Nuestro trabajo se está desarrollando desde la base, donde los resultados se están produciendo. Hay que ser realistas y mientras estemos en Segunda B es complicado responder a la llamada de equipos de superior categoría, tanto por el jugador como por el bien económico del club".
Caso José Mari.
“Para mí es un tema más deportivo que otra cosa, y desde el primer momento nuestra postura ha sido clara. Se le ofreció al jugador marcharse cedido al Atlético Sanluqueño, cobrando su ficha íntegra, porque no entraba en los planes de la primera plantilla. El futbolista no atendió a ninguna de nuestras propuestas, y tuvo que ser el club el que tomara una decisión. Nosotros le deseamos, como gaditano y como cadista, toda la suerte del mundo al jugador. Nuestro afán siempre ha estado en seguir buscando la progresión del futbolista para el futuro, pero no ha podido ser”.
Llegada de Luis Pávez.
“Si todo va bien, el jugador podría estar la próxima semana en Cádiz. Las cuestiones burocráticas no siempre se realizan con celeridad, y antes de viajar, debe tener solucionado su visado para que no haya ningún tipo de contratiempo en el futuro”.