El Cádiz CF Mirandilla cerró su temporada con una victoria por 2-0 ante un rival histórico. Tras el encuentro, el técnico Francisco Cordero 'Rubio' valoró el partido con orgullo por el rendimiento de sus jugadores y tristeza por el desenlace final.
"Creo que nosotros hemos sido los únicos que han querido ganar el partido", declaró Rubio. El entrenador destacó el compromiso del equipo de principio a fin: "Los chicos han estado muy bien, supermetidos, han mostrado una madurez increíble y hemos hecho lo que teníamos que hacer".
El técnico explicó que el primer gol llegó tras un buen desmarque de Ismael que provocó un penalti. A lo largo del encuentro, el Mirandilla dispuso de varias ocasiones claras mientras que el rival generó "muy poco". "Los nuestros estaban muy bien situados en el campo", subrayó.
Rubio incidió en la capacidad de concentración del equipo en un contexto muy exigente: "Ellos necesitaban ganar y esperar el resultado del otro campo, y aun así se evadieron de la presión, demostrando una gran madurez".
En la segunda parte, el conjunto gaditano mantuvo la solidez y logró el segundo tanto, cerrando un encuentro muy completo. "Orgulloso de ellos por haber hecho lo que tenían que hacer ante un club histórico", comentó Rubio, lamentando al mismo tiempo que no fuese suficiente para alcanzar la salvación: "Sabíamos que era un reto muy difícil con el déficit que teníamos".
Además del reconocimiento a sus futbolistas, el entrenador quiso destacar el papel de su cuerpo técnico: "Solo puedo mostrar orgullo. Han tenido una fe y una lealtad en el trabajo que hemos hecho que es de agradecer".
Rubio insistió en que el rendimiento del grupo ha dejado motivos para el optimismo: "El Cádiz tiene un activo en los futbolistas. La juventud que tienen y lo que han mostrado en este tramo de liga es muy valioso". Pese al desenlace, el técnico concluyó con un mensaje de futuro: "Estamos tristes, pero muy contentos por el crecimiento de los chicos. Lo vamos a ver en muy poco tiempo".