ES
Club

El carnaval, protagonista del cartel del Cádiz - Betis

El partido se disputará el viernes, 9 de febrero, a partir de las 21:00 horas

El Cádiz CF dedicará el cartel del partido de este viernes entre el equipo amarillo y el Real Betis al Carnaval de Cádiz. Cabe recordar que la entidad cadista dedical os carteles de los partidos en los que juega como local en el feudo cadista a artistas de la provincia, así como festividades populares.

Bajo el lema "Un Cádiz de arte", el Carnaval de Cádiz será el homenajeado en el cartel del encuentro entre el Cádiz CF y el conjunto bético, correspondiente a la jornada 24 de LALIGA EA Sports, de este viernes, 9 de febrero, a las 21:00 horas.

Asimismo, en el cartel aparece un componente ataviado con diferentes tipos de agrupaciones participantes en el COAC 2024, como es el caso del coro 'Los luciérnagas', representado en su gorro; la chaqueta de la comparsa 'La alegría de Cádiz'; la camisa de la chirigota de 'Que ni las hambres las vamos a sentir'; y el maquillaje del coro 'La fiesta de los locos'.

El Carnaval de Cádiz, declarado de Interés Turístico Internacional y BIC, Bien de Interés Turístico Cultural, supone una de las fiestas más genuinas e importantes de España, cuyas raíces se remontan al siglo XVII. Es una fiesta con gran capacidad de crítica, en la que los grupos de ciudadanos disfrazados expresan con sátira los acontecimientos de actualidad.

Durante una semana son decenas las agrupaciones que despliegan sus ingeniosos repertorios por las calles de Cádiz, para deleite de ciudadanos y visitantes.