Skip to main content
Fundación

El Cádiz CF, premiado por su compromiso con la inclusión en los VI Premios Roja Directa

Antonio Caro recibió el premio en nombre del club, acompañado por el presidente Manuel Vizcaíno, en el Teatro Alameda de Tarifa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz Club de Fútbol ha sido galardonado en la VI edición de los Premios Roja Directa, un reconocimiento que destaca su labor en la defensa de la inclusión y los derechos del colectivo LGTBI dentro del deporte. Antonio Caro, responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación, fue el encargado de recibir el premio en la gala celebrada en el Teatro Alameda de Tarifa, acompañado por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno. Jesús Tomillero, fundador de la asociación Roja Directa, fue quien hizo entrega del galardón sobre el escenario.

Este premio subraya el compromiso del Cádiz CF con la promoción de la igualdad y la visibilidad de los derechos LGTBI en el deporte, en línea con los valores de respeto e inclusión que el club fomenta tanto en el terreno de juego como en la sociedad. La entidad cadista sigue apostando por una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.

Además de Antonio Caro, renocido por su compromiso en promover la visibilidad y la inclusión de los deportistas, fueron premiados también:

  • Premio a la Educación: La Escuela de Arte Dramática de Málaga.
  • Premio a la Mujer: María José Alconchel.
  • Premio Empresa Diversa: Francisco Delgado Araujo, en representación de los empresarios de Tarifa, por su apoyo a la organización del Orgullo de Tarifa y su compromiso con la inclusión.
  • Premio a la Cultura: La artista Pink Chadora, por su arte y activismo.
  • Premio a la Visibilidad Trans: Ángela Ponce, por "su destacada labor en la defensa de los derechos de las personas trans".
  • Premio a la Comunicación LGTBI+: Paloma del Río, periodista de Radio Televisión Española.
  • Premio a la Inclusión Social: Francisco Obes, coordinador del servicio LGTBI de la Junta de Andalucía.
  • Premio a la Justicia: Guadalupe Suárez, fiscal de delitos de odio en Algeciras, "por su compromiso en la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+ y su lucha contra los delitos de odio".

Durante el evento, además, se otorgaron menciones especiales a Sandra del Río y a las empresas Peluquería NP y Clínica Medrano, considerados referentes en inclusión y visibilidad LGTBI.