Skip to main content
Crónicas Primer EQ

El Cádiz CF no falla contra la Balona y ya se coloca tercero en la tabla

El equipo amarillo tardó en abrir el marcador y lo hizo Güiza al anotar desde los once metros un penalti cometido por Gallardo sobre Lolo Pla.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz Club de Fútbol no ha fallado contra la Balona y le mantiene el pulso a los equipos murcianos -Real Murcia y UCAM- en lo más alto de la tabla clasificatoria. El conjunto amarillo se hizo con el derbi provincial gracias al acierto de Dani Güiza, que transformó un penalti cometido sobre Lolo Pla en el último tramo del encuentro.

Inicio rápido con jugadas de ida y vuelta.

Tanto Cádiz CF como la Balona salieron de la caseta muy motivados, los amarillos sabedores de que su parroquia ansiaba una alegría y los blanquinegros deseando sorprender en Carranza para abandonar los puestos de descenso a Tercera División.

Los pupilos de Rafael Escobar tenían las ideas muy claras y si no lograban pisar el área debían acabar las jugadas con disparos desde la frontal para ver si sonaba la flauta. Así, tanto Maui, como José Ramón y Juampe probaron fortuna; aunque todos con la misma suerte gracias a la mala puntería o a la buena colocación de Cifuentes.

El Cádiz CF, por su parte, tuvo en Dani Güiza a su jugador más peligroso, ya que gozó de dos buenas ocasiones para inaugurar el marcador. En la primera acción, aprovechando un desliz de Olmo estuvo a punto de batir por bajo a Mateo, pero llegó fuerte desde atrás Joe. En la segunda acción, aun más peligrosa si cabe, intentó desviar una asistencia de Fran Manchado, pero el meta visitante le vio las intenciones y tapó bien el hueco.

Misma inercia con el paso de los minutos.

El marcador no se movía y ambos conjuntos prolongaron sus estilos de juego durante toda la primera mitad. Los amarillos intentaron llevar el peso del partido con la creación de juego y los blanquinegros robaban en defensa para salir rápido a la contra, aunque pocas veces llegaban a mirarle a los ojos al portero Alberto.

El Cádiz metió la directa en la segunda mitad, pero sin acierto.

En la reanudación el equipo de Claudio Barragán demostró que ansiaba un gol para lograr calmar las ganas de alegrías, pero no lo lograba a pesar de poner cerco a la portería de Mateo. Aridane tuvo una clara ocasión pero envió fuera un rechace del portero con todo a favor.

En la siguiente acción fue Fran Machado el que gozó de la mejor ocasión del partido. El recién entrado Alberto Quintana se sacó de la chistera un magistral pase al hueco que habilitó a Fran Manchado para que gozase de un claro mano a mano con el meta visitante, tras regatearlo resolvió con la zurda a puerta vacía, pero el balón dio en el lateral de la red.

Dani Güiza no falló desde los once metros.

La entrada de los hombres de refresco le dio alas al equipo y un muy motivado Lolo Pla fue derribado en justo penalti por Javi Gallardo. El lateral excadista cometió una torpe entrada sobre el emeritense por la lejanía de la portería y el colegiado no lo dudó.

La pena máxima la ejecutó Dani Güiza y el gol llegó con suspense, ya que su golpeo fue potente al centro, estando Mateo atento para repeler, con tanta fortuna para los amarillos que fue a caer nuevamente a Güiza, que esta vez sí, no perdonó y cabeceó a gol.

Álvaro pudo ampliar la ventaja.

Álvaro García, otro jugador de refresco, demostró su rapidez y verticalidad de cara a portería. El utrerano pudo reencontrarse con el gol en una rápida acción desde banda izquierda, pero Mateo cubrió bien los espacios y le desbarató el mano a mano.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes, Juanjo, Aridane, Josete, Andrés, Mantecón (Quintana, 60’), Abel Gómez, Hugo (Álvaro, 64’), Kike Márquez (Lolo Pla, 78’), Machado y Güiza

RB LINENSE: Mateo, Palancar, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Jooe, Chico, Juampe, Ximo Forner (Espinar, 81’), Mauri, José Ramón (Copi, 78’), y Zamorano.

GOL: 1-0, Güiza (79’).

ÁRBITRO: José antonio Sánchez Villalobos. Amonestó a los locales Alberto, Andrés, ARidane y Mantecón; así como a los visitantes Mateo y Juampe.