Skip to main content
General

Aridane: "Siempre he confiado en mis posibilidades"

Entrevista al central canario en la revista oficial ¡Cadistas!

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

- Dos semanas en el once titular y siendo el más valorado. ¡Qué cambio!
Cádiz es peculiar por su afición. Al principio me costó un poco adaptarme, pero poco a poco estoy asimilando todo. Ahora me siento mucho mejor.

- ¿Será por el peinado que llevas?
El pelo llama mucho a la atención, y al fallar parece que se me nota más. Soy alto, llamativo y lo que hago en el campo resalta. No me lo voy a quitar (risas).

- ¿Te marcó el Trofeo de la Sal en San Fernando?
Ese partido me marcó un poco. Era un trofeo diferente por la rivalidad, y el fallo puso las miradas en mí. La filosofía del míster es sacar la pelota jugando, y lógicamente hay que arriesgar. Y arriesgué más de la cuenta.

- Pero en el Eldense también sabías lo que era la presión cercana.
Son aficiones muy pasionales. Es cierto que me ha costado asimilar mi nueva situación y he conseguido salir adelante con el apoyo de mis compañeros. ¿Dudas? Nunca he dudado de mí, siempre he creído en mis posibilidades y he seguido trabajando hasta que me ha llegado la posibilidad.

- ¿Esperabas que tu resurgir en el Cádiz fuera en Linarejos?
El míster nunca suele decir las alineaciones para que todo el mundo esté atento. En ningún momento me esperaba jugar en Linarejos, sí esperaba mi oportunidad para hacerlo lo mejor posible. Era un partido de trabajo en un campo donde se vive el fútbol con la gente encima. Creo que trabajamos muy bien y fuimos compactos y sólidos. Esa fue la clave para ganar.

- Ahora el juego está brillando por su ausencia. ¿Qué sucede?
La afición está siempre en su derecho de mostrar su descontento. Estamos trabajando, es verdad que nos está faltando cosas cara a puerta contraria, pero sólo debemos seguir trabajando. El llevar dos semanas sin encajar es también labor del equipo y el cuerpo técnico, estamos todos a una para cumplir el objetivo.

- ¿Pensáis en la eliminatoria de Copa del Rey?
Es una ilusión para todos. Cualquier futbolista quiere jugar este tipo de partidos y sé que marque a quien marque, un jugador del Real Madrid es diferente. No nos da miedo, pero sí tenemos que intentar jugar como nosotros sabemos. La motivación extra va a ser para nosotros. Saldremos muy enchufados y a ver si suena la flauta.

- ¿Te gustaría jugar en Carranza o el Bernabéu?
Es decisión del entrenador. A un futbolista lógicamente le hace ilusión jugar en el Bernabéu, pero lo que se decida, bien estará.