Skip to main content
ES
Destacado

El Cádiz acoge un año más el FIFA EPTS Event

El máximo organismo del fútbol mundial ha elegido, por segundo año consecutivo, el Nuevo Mirandilla para desarrollar sus pruebas tecnológicas

Esta semana, el Cádiz ha sido el anfitrión del FIFA EPTS Event, un evento de prueba de acreditación para sistemas de seguimiento en relación con el Programa de Calidad de la FIFA para EPTS. La precisión de los sistemas de seguimiento ópticos y portátiles, utilizados en ligas y competiciones de todo el mundo, se evalúa en comparación con el estándar de oro de las cámaras VICON.

Este evento reviste gran importancia considerando que algunas de estas tecnologías se utilizan en la Copas Mundiales masculinas y femeninas de la FIFA. Durante este evento de prueba de rendimiento, los sistemas de seguimiento de última generación de 12 empresas fueron sometidos a rigurosas pruebas y evaluaciones por parte de expertos en tecnología deportiva. Los equipos participantes presentaron sus soluciones de seguimiento para su evaluación y comparación con los estándares establecidos por la FIFA.

El objetivo principal de este evento era garantizar la precisión y fiabilidad de los sistemas de seguimiento utilizados en el fútbol de élite. Al comparar estos sistemas con el estándar de oro representado por las cámaras VICON, se puede determinar su grado de exactitud y su capacidad para capturar datos precisos y confiables durante los partidos.

El hecho de que el Cádiz haya sido elegido sede de este evento es un reconocimiento a la infraestructura y al compromiso del club con la innovación y el desarrollo tecnológico en el fútbol. Además, al acoger el FIFA EPTS Performance Test, el club reafirma su posición como un actor importante en el escenario futbolístico mundial.

La entidad se enorgullece de haber sido parte de este evento clave en el mundo del fútbol y espera seguir siendo líder en la adopción de tecnologías que mejoren el desarrollo de este deporte.