Albert Celades, seleccionador nacional sub
El empate a cero goles de la ida obliga a un triunfo en el Ramón de Carranza: “Llevamos un marcador ajustado y peligroso porque cualquier empate que no sea a cero no nos vale. Tenemos que ganar el partido, salir con buena mentalidad y ser inteligentes. Jugar como nosotros sabemos para vencer”.
Al ser preguntado por el terreno de juego del Ramón de Carranza, escenario del envite, fue claro: “Lo hemos visto y está muy bien”. Recordó que en “el partido de ida el campo estaba en condiciones difíciles y ahora estamos contentos de cómo está el Carranza y de cómo lo han cuidado. Esta tarde lo pisaremos y nos adaptaremos bien, la lluvia no es importante porque está en buenas condiciones”.
No quiso lamentarse por la ausencia del sancionado Morata y fue tajante al afirmar que “nos centramos en los que estamos aquí. Tenemos gente de mucha calidad para jugar e incluso hay jugadores que no se vistieron el otro día”.
Celades quiso dejar a un lado un posible debate sobre la selección absoluta y sí centrarse en “la importancia del partido y lo que conlleva –esta eliminatoria- independientemente de lo que suceda con la absoluta. Sabemos que este encuentro tiene repercusión y lo afrontamos con la máxima ilusión por estar en la fase final”. En la misma línea agregó que “estamos positivos, contentos y con buena predisposición para el partido”.
Por otro lado, sí valoró una cuestión sobre el relevo generacional de la selección española. “La selección absoluta tiene unos jugadores excelentes. Es cierto que hay gente de abajo que viene con muchas ganas, gente preparada que incluso ya lo ha hecho y a lo mejor no ha tenido continuidad porque la competencia es dura. Los jugadores saben que si siguen haciendo bien las cosas en sus clubes y aquí tendrán oportunidades”.
Volviendo al trascendental envite de este martes contra Serbia destacó que “no creo que el rival vaya a cambiar mucho sus planteamientos. Estamos preparados para todo y tenemos alternativas para las cosas que podemos controlar, que son las que podemos hacer”. Añadió que “no hemos dado la alineación ni la hemos decidido del todo. Tenemos que esperar al último entrenamiento”.
Finalizó deseando un buen ambiente y una gran entrada este martes: “Animo a la gente a que esté cerca de nosotros y que vengan al Carranza. Aquí en Cádiz tienen una buena oportunidad para ver a jugadores de primera división y ojalá tengamos el apoyo de este público”.