Skip to main content
General
“Estoy convencido de que el Cádiz conseguirá el objetivo”

“En la Copa nos jugamos prestigio e ilusión, pero nuestra vida está en la Liga”, aseveraba el presidente del club, Manuel Vizcaíno.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol, ha seguido el entrenamiento que ha realizado el equipo amarillo en las instalaciones deportivas de El Rosal en la previa del encuentro copero de este miércoles contra la Balona.

El presidente cadista, que presentó el cartel conmemorativo diseñado por el club para la mencionada cita futbolística, atendió a los medios de comunicación para valorar la actualidad del equipo.


Manuel Vizcaíno manifestó que “la preocupación por la marcha del equipo es lógica porque a estas alturas esperaba muchos más en cuanto a puntos. Creo que el equipo tiene una carencia en ataque, porque somos el segundo menos goleador, y tenemos jugando al menos tres delanteros que el año pasado hicieron 60 goles”. Agregó que “lo lógico es pensar que tenían que haber entrado más balones en la portería contraría y eso nos haría estar menos preocupados”.

Al ser preguntado por la confianza que tiene en el entrenador manifestó que “se mantiene inalterable al día de hoy. El partido de Copa es un encuentro de una competición en la que nos jugamos prestigio e ilusión de la gente, pero nuestra vida está en la Liga. Mañana tenemos que salir a morder como corresponde a la importancia de la competición”. Añadió que “no me gusta, ni lo voy hacer, mandar un ultimátum ni por un resultado ni por cuatro. Estoy absolutamente convencido de que el Cádiz logrará el objetivo de quedar primero en el grupo y mi ilusión es que sea Antonio Calderón el que consiga el objetivo”.

Repasó los últimos partidos del equipo lejos de Carranza: “En Marbella estuvimos notables, porque era un partido de no-fútbol y se adaptó. En Murcia el equipo sufrió el mazazo del gol en contra y comenzó a sentir la presión del objetivo y no supo sobreponerse. El Cádiz siempre va a tener esa presión. Después, en Melilla teníamos todas las condiciones para dar un golpe encima de la mesa y no lo hicimos”.

Ante la insistencia de la importancia del partido de La Línea destacó que “si perdemos será un drama más de los que tendremos durante la temporada. Estos absolutamente convencido de que el Calderón será el entrenador del Cádiz el domingo, por si es eso lo que queréis escuchar”.

Fue claro al manifestar que “no me vais a escuchar nunca decir que el entrenador se la juega en un partido u otro. Calderón empezó la temporada y sabe cual es el objetivo, en este momento no estamos con los puntos que queremos. Él lo sabe y es el primer crítico con eso y tiene capacidad para hacerlo”.

Por otro lado, le hicieron varias preguntas sobre el rendimiento de plantilla y afirmó que “el rendimiento no está a la altura de su capacidad. Yo me reitero y digo que haría la misma plantilla, ya lo dije hace dos semanas y no he cambiado”. En la misma línea agregó que “tras el empate en Melilla estuve triste pero después te vas yendo arriba y ves que mañana tenemos un partido”.

Aprovechó para recordar a la afición que “tenemos autobuses gratis para los aficionados nos acompañe a la Línea. Hemos hecho el esfuerzo que teníamos que hacer y hay que darle las gracias por seguir ilusionados”.

Volvió a centrarse en la eliminatoria de Copa contra la Balona y afirmó que “es el más importante de la historia, porque insisto en que es la historia que queremos escribir, porque deseo la ambición en la cara de la gente. Quiero que la gente me exija y que se metan con el presidente y no con el entrenador, porque el máximo responsable de que esto salga soy yo”.

Tanto el director deportivo como yo estamos en continua comunicación con los jugadores, aunque cada uno tiene su rol y su papel. Estoy de acuerdo en que el equipo no es intenso en algunas fases de los partidos, pero no estoy de acuerdo en que no esté implicado. Yo conozco un vestuario, ya lo he dicho en otras ocasiones, y el equipo está metido a pesar de que las cosas no salen. Hay un buen vestuario y van todos a una, nadie pone excusas”.

Fue tajante al afirmar que “sí creo que hay equipo, lo que falta es fluidez en el juego. Equipo hay y hay implicación, pero no hay soltura. Estamos espesos y cuando hay que ir a por el partido cuesta leerlo”.