Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Merecido y trabajado punto

Los amarillos cuajan un gran duelo pero pagan caro un error

El partido que cerraba la jornada 37 tenía algo más que tres puntos en juego. Quizás por eso Álvaro Cervera salió del vestuario sorprendiendo con la alineación desde el inicio de Mario Barco, que ocupaba punta de ataque junto a Jairo, dejando a Machis en banda izquierda. El resto del equipo era similar al de las últimas jornadas, aunque con algunos matices en el dibujo táctico.

Salió el Cádiz valiente, acorralando al rival en su campo, y poniendo cerco a la portería de Munir con una falta frontal que sacó Aketxe a los dos minutos pegada al larguero. Pero un córner a favor se acabó convirtiendo en condena, no se entendieron Aketxe y Jairo, en un saque raso a la frontal del área lo que propició una rápida contra malacitana que repelió Cifuentes en primera instancia, pero aprovechó N'diaye para poner el 0-1. Era el minuto 6.

Los amarillos seguían fiel a la idea con la que salieron al campo. Al cuarto de hora avisó Aketxe con un disparo fornal que detuvo Munir. En el minuto 21 el vasco no desaprovecharía una falta frontal para convertirla en la igualada con un golazo por la escuadra, marca de la casa. 

Con mucho trabajo en el centro del campo para alejar del área de Cifuentes al rival Machis tuvo a la media hora el segundo con un tiro cruzado que repelió Munir, y también Jairo con un chut a bocajarro en el último minuto tras jugada de Machis por banda izquierda, que se encontró con idéntico final. Los de Víctor sólo tuvieron a la media hora un centrochut de Ontiveros que Cifuentes mandó a córner. 

La reanudación comenzó con una declaración de intenciones cuando el colegiado anuló en el minuto 49 un gol a Jairo por fuera de juego a servicio desde la banda derecha. Los amarillos controlaban el partido ante un rival que chocaba constamente ante un bien posicionado Cádiz. Cervera movió banquillo dando entrada a Álex por José Mari y Jovanovic por Mario Barco. El balcánico tuvo el segundo al poco de entrar con un servicio de Matos que mandó pegado al larguero. 

La réplica la tendrían los blanquiazules en el minuto 71 cuando tuvo que aparecer Cifuentes para en una buena estirada repeler un chut de Adrián. Los visitantes también hacían cambios dando entrada a Boulharoud e Hicham, buscando poner cerco a la portería cadista, algo que consiguieron a ráfagas pero sin claridad y más por errores propios. 

Quedaba una bala más en a recámara y era introducir a Lekic por Jairo, que se marchó habiéndolo dado todo físicamente. Los cadistas acabaron en el área rival buscando el segundo gol sin éxito. Un punto más al casillero en el 'Tourmalet' de mayo.