NOTICIAS

Triunfo en Melilla y reencuentro con la victoria

El Cádiz CF venció en el Álvarez Claro gracias al solitario tanto de Álvaro y la gran actuación de Alberto Cifuentes.

18/10/2015

El Cádiz CF ha estrenado el casillero de victorias lejos del Ramón de Carranza y, lo que es más importante, se reencuentra con el triunfo para seguir fuerte en la parte alta de la tabla clasificatoria. El conjunto amarillo, que completó un sólido encuentro, venció por la mínima a un desacertado Melilla gracias al solitario tanto de Álvaro, anotado en la primera mitad.

La primera ocasión, para los locales.

El encuentro comenzó con susto para la escuadra amarilla, ya que un inoportuno resbalón de Salvi habilitó a Nacho Aznar para que tuviera un clarísimo mano a mano con el portero, pero su disparo se estrelló con violencia en el palo de la portería cadista.

Responden los amarillos, pero sin acierto.

El primer aviso de los amarillos llegó poco después con un centro desde la banda izquierda de Álvaro que enganchó desde la frontal el sanluqueño Salvi, pero el esférico se marchó alto y desviado.

El portero Alberto se erige en protagonista.

El meta cadista se convirtió en el más destacado en el arranque del encuentro por dos enormes paradas que detuvieron el empuje del Melilla. El conjunto local, cada vez más metido en el envite, tuvo otra enorme ocasión en las botas del talentoso mediapunta David Vázquez, pero su preciso golpeo raso a la base del poste fue desviado a córner por una mano prodigiosa del meta cadista.

En la siguiente acción Alberto volvió a estirarse para evitar el auto gol de Garrido, pues el mediocentro cadista despejó hacia atrás un centro de Pepe con la mala fortuna que el despeje se convirtió en un involuntario remate a gol.

El Cádiz no perdonó en la primera clara que tuvo.

Los amarillos se adelantaron en el marcador en el minuto 21 de partido y cuando más lo necesitaban, ya que el Melilla comenzó a merodear con peligro el área amarilla. Así, Mantecón centro raso y fuerte desde la derecha y el balón se paseó por todo el área pequeña de un lado a otro y ahí apareció Álvaro, recorriendo su carril para empujar en boca de gol.

El Melilla acusó el golpe y no apareció hasta el filo del descanso.

El conjunto local se vio frenado en seco por el mazazo del tanto de Álvaro. Por su parte, el equipo dirigido por Claudio Barragán pasó a tener el dominio del balón y el timón del encuentro con el objetivo de llevar el encuentro a su terreno.

Pero en los instantes finales del primer acto el equipo de Currás tuvo la oportunidad de nivelar el encuentro en una jugada embarullada. Dos disparos consecutivos, el primero de David Sánchez y el segundo de Pepe, pero el balón se fue a córner entre un bosque de piernas.

Enorme Alberto Cifuentes en la reanudación.

El Melilla comenzó la segunda mitad muy enchufado, en especial su jugador Nacho Aznar, que realizó una jugada preciosa con un habilidoso slalom y a la hora de culminar la jugada el meta cadista salió a tapar los huecos y atajó el disparo a bocajarro.

El Cádiz controla el juego y contratiempo por la lesión de Josete.

Claudio Barragán fue realizando todos sus cambios en el primer tramo de la segunda mitad para contemporizar el juego. Así, entraron en el terreno de juego Pavéz y Fran Machado, además de Aridane, aunque este último lo hizo por obligación por la lesión de Josete.

El Melilla y el Cádiz, con todos los cambios hechos.

Ambos conjuntos afrontaron el último cuarto de hora de partido echando toda la carne en el asador. Los amarillos con las mencionadas sustituciones y los blanquiazules metieron a todos los jugadores de ataque con el objetivo de encontrarse con el gol.

Así, el Melilla puso a todos sus efectivos de ataque sobre el tapete norteafricano en su eterna busca por el empate.

Güiza y Machado para el Cádiz; y Aznar y Plata para el Melilla, más oportunidades para cada equipo.

Dani Güiza pudo ampliar la ventaja del Cádiz Cf, pero su disparo desde la izquierda se marchó cruzado y ajustado; mientras que en la siguiente acción fue otra vez Nacho Aznar el que se plantó frente a Cifuentes y su disparo fue interceptado en esta ocasión por el defensa Aridane, que apareció desde la derecha con autoridad.

Machado y Plata en el añadido, pero el marcador no se movió. Más y más ocasiones en el tramo final del envite. Así, en el descuento del partido Plata llevó peligro en una internada por la izquierda que abortó atento Cifuentes; y en la última Fran Machado disparó fuera.

FICHA TÉCNICA

UD MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Hamin, Bolaños, Mahanan, Nando, David Vázquez (Diego Gascón, 62’), David Sánchez, Nacho, Sufian (Plata, 65’) y Manolo (Chupe, 56’).

CÁDIZ CF: Cifuentes, Mantecón, Servando, Josete (Aridane, 65’), Tomás; Garrido; Salvi, Abel, Alberto Quintana (Fran Machado, 53’), Álvaro (Pavéz, 58’); Güiza.

GOLES: 0-1, Álvaro (21’).

Se habla de: Jornada 9