Skip to main content
ES
General

Sobreseído el expediente por los cánticos en el Cádiz-Real Madrid

Además revocada la multa interpuesta en el Cádiz - Betis del Trofeo Carranza

El Juez Único de Competición ha trasladado la resolución del expediente instruido contra el Cádiz Club de Fútbol, a instancias de la Liga de Fútbol Profesional, tras los cánticos que se escucharon en la grada durante el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid Club de Fútbol.

La LFP consideraba en su escrito que se podían haber cometido comportamientos "de intolerancia" en el desarrollo del encuentro, por lo que trasladó los hechos al Juez Único de Competición, que acordó el nombramiento de una instructora para la tramitación del expediente. El pasado 20 de enero, se dictó pliego de cargos y propuesta de resolución donde se "consideraba procedente el sobreseimiento del expediente, al considerar que los hechos denunciados no constituyen infracción del Código Disciplinario de la RFEF".La resolución recoge que "tras el pormenorizado examen de las actuaciones obrantes", el Juez de Competición también "considera oportuno el sobreseimiento propuesto de la citada instructora".

Por otra parte, en las últimas horas se ha recibido también resolución estimatoria dela Subdirección General de recursos del Ministerio de Interior, al que se presentó un recurso de alzada tras la propuesta de sanción impuesta de 3.001 euros por presuntas deficiencias de seguridad en el partido Cádiz-Betis del Trofeo Carranza. El recurso elaborado por los servicios jurídicos de la entidad se ha saldado con la revocación "en todas sus partes" del expediente.