General

Reseña histórica: Golazo de Benito al Hércules

En la temporada 1985-86, el Cádiz CF, dirigido por el asturiano Paquito, se preparaba para un importantísimo partido por la permanencia que disputaría el domingo 20 de octubre de 1985, en el estadio Ramón de Carranza, frente

En la temporada 1985-86, el Cádiz CF, dirigido por el asturiano Paquito, se preparaba para un importantísimo partido que disputaría el domingo 20 de octubre de 1985, en el estadio Ramón de Carranza, frente al Hércules de Alicante. Un partido vital para las aspiraciones de permanencia del equipo cadista que tendría enfrente, uno de los rivales que iban a luchar por seguir en la categoría. Previo al encuentro el guardameta “Súper” Paco sufrió un pequeño tirón muscular y el defensa Arreitu había sido escayolado. En Alicante el técnico del Hércules Antonio Torres estaba en la picota, ya que su equipo se encontraba en los puestos de descenso.

El encuentro sería dirigido por el colegiado catalán, Casajuana Rifá. Las alineaciones de dicho encuentro fueron por parte del Cádiz CF: Jaro; Benito Sánchez, Bolaños, José Manuel, Amarillo; Escobar, Benito, Mejías I; Villa (Francis), “Arica” Hurtado, Mejías II (Padilla). Y por parte del Hércules CF: Espinosa; Fabregat, Cartagena, Botella, Kike; Juan Carlos, Latorre, Kempes (Albadalejo); Reces, Carlos, Mestre (Petursson).

En una tarde soleada y algo calurosa, los dos equipos fueron recibidos con grandes aplausos, enarbolándose al aire banderolas con los colores amarillos, destacando las “Brigadas Amarillas”. Un Cádiz, a base de genio y coraje, velocidad y ganas, además de buen juego se hizo acreedor de un marcador mucho mal holgado que el definitivo 2-0.

El primer gol fue a los cincuenta y cinco minutos. Pepe Mejías bota un córner el balón va al punto de penalti, el guardameta Espinosa se queda a media salida, Botella hace la estatua y el chileno “Arica” Hurtado, en un impresionante salto, cabecea y aloja el esférico por toda la escuadra.

El segundo gol del Cádiz CF, se produjo dos minutos después, rápido contragolpe cadista que pilla muy adelantada a defensa alicantina. Espinosa sale a la desesperada, se produce un despeje de la defensa, y el balón le llega a Benito Sánchez, y desde la altura del banquillo local, unos cuarenta y cinco metros, levanta la cabeza, se percata de que el portal visitante esta vacío y envía, con increíble precisión, la pelota para que se cuele en el fondo de la portería. El público se puso en pie, sacó pañuelos y coreó el nombre del futbolista, al propio tiempo que se recriminaba a los cámaras de TV, gritaba “fuera, Fuera Telesur”, en señal de protesta por la pobre información que ofrecía este centro de TVE de los partidos del Cádiz CF.

Al final de la temporada, el Hércules CF, desciende a Segunda División, mientras que los amarillos, consiguen eludir el descenso y lograr por primera vez en su Historia la permanencia en Primera División. Años después el jugador Benito Sánchez, tras su paso por Elche CF, Castellón CD, y nuevamente Elche CF, en la temporada 1993-94, ficharía por el Hércules CF, donde estuvo 4 temporadas, en el conjunto alicantino.

RESEÑAS HISTÓRICAS_ por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF