Skip to main content
ES
Historia

Reseña histórica: Amistoso contra Libia en el Día de Reyes

El Área de Historia nos recuerda el amistoso que los amarillos disputaron ante Libia el 6 de enero de 1982

El día de Reyes de 1982 el Cádiz CF se enfrentaba en un partido amistoso a la selección nacional de Libia, que estaba jugando partidos de preparación, ya que en marzo de ese año se disputaría en su país la Copa de África de Naciones(CAF).

Había despertado mucho interés entre los aficionados gaditanos el encuentro que el Cádiz CF iba a disputar en el estadio Carranza frente a la selección nacional de Libia, tras la victoria en Liga frente al FC Barcelona, un encuentro donde los socios pagarían 300 pesetas en Tribuna, 200 en Preferencia, y 100 en fondos; para mujeres y niños el acceso al estadio seria gratis.

La selección de Libia era una incógnita que estaba en preparación para disputar en el mes de marzo de ese año la Copa de África de Naciones, el Campeonato de Fútbol de África (CAF), pero la expectación de la hinchada local era ver los tres jugadores que estaban a prueba: el serbio Culafic y los paraguayos  Alejandro Cabrera y Acosta.

Se disputó el partido con tres cuartos de entrada, se recaudó un millón cien mil pesetas, arbitró el sevillano Demín Rendón, que pasó desapercibido, aunque a veces se equivocó. El juego no tuvo complicaciones, pero algunos futbolistas visitantes fueron duros en las entradas.

Milosevic alineó a: Catalán; Luque, Manolito, Hugo Vaca, Rosado; López, Escobar, Dieguito; Acosta, Cabrera y Culafic. En el minuto 27, Chano sustituyo a Dieguito, que se fue lesionado; y tras el descanso Linares salió por Hugo Vaca; y en el minuto 70, Álvarez por López.

Con Libia jugaron: Ramzy; Salah, Sassi, Al Beshari, Abdullah Zeiyu; Abdelfattah, Mohamed Majdoub, Abdelrazak; Al Karha, Muri Al Seri y Eauri. En el encuentro también jugaron Faraj Al-Bor´osi y Al Temini. La gran mayoría de estos futbolistas fueron titulares durante el Campeonato de África-82, y disputaron la final que ganó Ghana, al derrotar a Libia en la tanda de penaltis 7-6.

El único gol del encuentro, fue en el minuto 57, una buena jugada de Chano que pasa sobre Culafic, este se va de un defensa y centra hacia atrás para que Cabrera, en difícil posición, remate de cabeza a la red. Ninguno de los tres futbolistas gustó al técnico y solo se quedó el serbio unos días más de prueba, y no sería fichado hasta días después, tras disputar un partido amistoso frente al CD Rota.

 

APUNTES HISTÓRICOS_ por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF