Skip to main content
ES
General

Reportaje ¡Cadistas!: Goles que valen un ascenso

Durante los nueve play off disputados por el Cádiz Club de Fútbol, varios han sido los jugadores que han anotado el tanto del ascenso, y todos ellos serán recordador por la afición por tal hazaña. 

El gol es prácticamente la esencia del fútbol, lo que lleva un equipo a la victoria o a la derrota, y aunque es un deporte donde sin el trabajo en equipo no se podría llegar a nada, el gol siempre es lo que marca la diferencia, el fin por el que todo ese equipo pelea desde su portería.

Por ello, cuando eres al autor de ese gol que le vale un ascenso a tu equipo, quien lo marca no puede evitar romper de emoción porque sabe que ha sido el encargado de poner el broche final al trabajo que ha hecho su equipo para conseguir el ansiado objetivo, el ascenso.

Durante los nueve play off disputados por el Cádiz Club de Fútbol, varios han sido los jugadores que han anotado el tanto del ascenso, y todos ellos serán recordador por la afición por tal hazaña.

Los últimos que han alzado de categoría al club gaditano con un gol han sido Mariano Toetdli, que fue delantero del club durante dos temporadas y marcó el 1 a 0 ante la Real Unión en 2009, gol que colocó al Cádiz en Segunda División. El gaditano Abraham Paz, que jugó nueve temporadas con el Cádiz CF, desde 1999 hasta 2008. Y el asturiano Oliveiro Jesús Álvarez, conocido como Oli, que estuvo durante tres temporadas en el club amarillo, desde 2003 hasta el 2006.

Abraham Paz vivió dos ascensos con el club gaditano, y en ambos fue autor de goles que consiguieron el pase a Segunda A en 2003, y a Primera División en 2005. El propio futbolista, no consigue recordar esos momentos sin evitar emocionarse y cuenta que: “Es una experiencia única, es difícil subir de categoría y si eres el autor del gol con tu equipo de toda la vida, es increíble, algo que nunca se olvida, solo con hablar de ello me emociono. Eran partidos muy especiales, el Cádiz llevaban nueve años en Segunda B y subir en Las Palmas era complicado, fue muy bonito. Y también muy especial fue subir a primera en Jerez, algo único”.

Por su parte, el asturiano, que también anotó gol en el partido ante el Jerez en el año 2005 que dio el pase a Primera División, lo recuerda con mucho cariño porque fue el cierre a su etapa como futbolista. “Fue como el broche a toda mi carrera deportiva, era un veterano y estaba al final de mi carrera, fue un éxtasis de alegría para toda la ciudad y una afición que llevaba muchos años sufriendo en Segunda B, toda la ciudad se echó a una calle. A nivel personal puede contar que en el despacho de mi casa tengo un cuadro muy grande con la celebración del gol, y cada vez que me vuelvo a Cádiz todo el mundo me lo recuerda, la celebración del gol fue el abrazo de todo Cádiz”.

En cuanto al ansiado ascenso que todo el cadismo espera que se produzca en Alicante, ambos dan como favorito al Cádiz en la eliminatoria, por el resultado en casa y por cómo se están enfrentando a los partidos de play of, como un equipo sólido y con las ideas claras.

“El gol de Carlos calvo es un paso importante, haber ganado en casa es un buen resultado, la presión la tienen ellos y el tiempo corre a favor del Cádiz que solo tiene que manejar los momentos del partido, porque el Hércules apretará. Ambos son equipos que merecen estar en categorías superiores por afición e historia”, apunta Abraham Paz.

Por último, Oli habla en la misma línea que el gaditano y confía en el ascenso. “El Cádiz está compitiendo muy bien el play off, tengo mucha confianza en el equipo, lo veo con las ideas claras y con buena actitud, lo único con lo que hay que tener cuidado es con el tipo del partido del Hércules, que lo van a plantear más bronco y físico, el Cádiz tiene que estar centrado en no perder la cabeza”.