Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Reparto de puntos en un partido con pocas ocasiones

El marcador no se movió a pesar de que se vieron las caras el equipo más goleado y el más goleador del grupo.

El Jumilla y el Cádiz Club de Fútbol se han repartido los puntos en un partido intenso y poco vistoso con escasas ocasiones de gol, siendo las más destacadas las que tuvo el conjunto entrenado por Álvaro Cervera. El Cádiz ha sumado un punto y que a la espera de ver qué es lo que hace La Hoya este fin de semana.

Primer cuarto de hora de ida y vuelta sin ocasiones destacadas.

El Cádiz CF y el Jumilla comenzaron el encuentro con responsabilidad y cabeza fría. Ambos conjuntos tenían claro que no estaban dispuestos a conceder nada y menos los cadistas, deseosos de cambiar su suerte cuanto antes.

Así, el primer cuarto de hora ya mostró ímpetu por parte de los contendientes pero sin acciones destacadas.

El Cádiz apretó en una fase concreta del primer acto.

Superado el cuarto de hora y hasta el minuto 30, el Cádiz metió presión en la portería contraria. Un centro de Andrés peligroso al punto de penalti y un posterior disparo de Lolo Pla desde la frontal le recordaron al conjunto local que los amarillos estaban ahí.

Después le tocó el turno a Dani Güiza, que golpeó con rosca desde el vértice del área y el balón salió rozando el palo.

El Jumilla la tuvo en un córner.

El Jumilla, por su parte, también enseñó los dientes y lo hizo en una acción a balón parado. Córner abierto que fue cabeceado por Verdú por encima del larguero.

Intensidad sin ocasiones hasta el descanso.

Todo esto transcurrió al filo de la media hora, pero a partir de ahí y hasta el descanso mucho fútbol de contacto y poquísimas ocasiones. Es cierto que el encuentro era intenso y con mucha intención en la mayoría de las acciones, pero costaba mucho que estas cristalizasen en ocasiones de gol.

Álvaro Cervera movió el banquillo y dio entrada a Salvi.

La segunda mitad transcurría por los mismos derroteros y el técnico cadista movió ficha evidenciando la necesidad de cambiar algo para darle más movilidad al equipo amarillo. Así, retiró del terreno de juego a Dani Güiza, renqueante durante toda la semana, y dio entrada a Salvi.

El propio Salvi la tuvo de cabeza.

En el 65 de partido el Cádiz tuvo una muy buena ocasión. Centró Álvaro por la izquierda y Salvi, en posición de delantero centro, saltó muy bien para cabecear fuera con todo a favor.

Y después Migue en un córner.

El central catalán se incorporó al ataque para rematar un córner y lo hizo fuerte abajo, pero el balón fue repelido por una maraña de piernas de jugadores locales. La acción fue peligrosa, aunque aislada, como la mayoría de ocasiones del partido.

Román entró en los últimos minutos del partido.

El goleador canterano fue la última opción de refresco por parte del Álvaro Cervera. El chiclanero entró para aportar su frescura y velocidad en ataque con el objetivo de cazar un gol que diese los puntos.

Tres córners seguidos para el Jumilla en el último suspiro.

No había sacado ninguno en toda la segunda mitad y muy pocos en la primera, pero el conjunto local se metió en el partido de lleno con una serie de acciones consecutivas que realmente no pusieron en aprietos al conjunto cadista, pero sí concentró la presencia del balón en el área defendida por el portero Alberto.

FICHA TÉCNICA

JUMILLA: Seral, Albiol, Verdú, Neftaly, Inestal, Manzanara, Chirri (Borja, 80’), Cuesta, Etamane, Perona (Pérez, 90’), Christiansen (Guardiola, 87’).

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Migue, Aridane, Andrés; David, Nana; Calvo (Jandro, 73’), Lolo Pla, Álvaro y Güiza (Salvi, 54’).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Mostró amarillas a Aridane. Expulsó por doble amarilla a Inestal.