Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Nuevo triunfo lejos del Ramón de Carranza

Los amarillos se mostraron muy sólidos y eficaces en Linarejos, donde vencieron por la mínima gracias a un nuevo y oportuno gol de Álvaro García.

El Cádiz Club de Fútbol se ha hecho fuerte lejos del Ramón de Carranza logrando su segundo triunfo consecutivo lejos de casa. La victoria lograda en Linarejos, contra el Linares, permite al equipo amarillo alzarse a la segunda posición de la tabla y alcanzar la importante cifra de 20 goles.

El encuentro fue muy disputado, con pocas ocasiones de gol, casi todas para los amarillos, y con la efectividad de Álvaro García, que está demostrando pasar por un momento de forma sensacional, ya que lleva tres tantos en los últimos tres partidos y éstos han dado 7 puntos.

El Cádiz tomó el control a los diez minutos.

La fase de tanteo, con una cierta inercia local, duró algo menos de diez minutos. Fue cuando el Cádiz comenzó a estirar líneas y asomar la cabeza en el área de Jorge Sánchez; y lo hizo con dos acciones claras: centro de Mantecón desde la derecha que no cabecea nadie pero que produce un peligroso barullo y después con un golpeo desde la frontal de Dani Güiza.

Álvaro, de nuevo providencial.

El extremo utrerano apareció de nuevo cuando más se le necesitaba. Abel Gómez sacó una falta desde el lateral y Josete, con un salto enorme, cambió la trayectoria de la bola para ponerla peligrosamente en el punto de penalti. Allí cabeceó Aridane y el meta repelió como pudo, apareciendo desde atrás Álvaro para hacer gol con el único gesto técnico que pudo debido a la oportuna posición.

El tanto espabiló al Linares.

El conjunto local se vio obligado a exponer un poco más sobre el terreno de juego y ante su gente y dio un paso adelante tras el tanto encajado. Así, los azulinos empujaban con inercia ofensiva, pero realmente ninguna acción llevó peligro real, salvo un disparo cruzado de Payan que marchó rozando el palo derecho.

La segunda mitad arrancó atractiva.

En la reanudación se vio que el Linares no le quería perder la cara al partido mientras que el Cádiz CF se mostraba sólido y solvente en todas sus líneas, ya que a la efectividad defensiva hay que unir una relativa rapidez para montar acciones de contragolpe.

Fran Machado le dio la pausa necesaria al envite.

Claudio Barragán decidió entonces variar el ritmo del encuentro, ya que el cronómetro seguía avanzando para beneficio cadista. Así, el técnico valenciano introdujo en el terreno de juego a Fran Machado con el objetivo de meterle pausa al juego. El mediapunta granadino, siempre peligroso con el esférico en los pies, se encargó de dosificar el juego y desesperar a los jugadores rivales que comenzaron a sufrir el cansancio en sus piernas.

Regreso de Andrés a los campos y Garrido tuvo la última.

El retorno del lateral Andrés Sánchez a los terrenos de juego fue una de las grandes noticias de la tarde, quizás la más importante junto con la consecución de los tres puntos. El murciano entró en el tramo final con el objetivo de ayudar a los suyos a que la victoria no se escapase y lo logró con creces.

De hecho, el Cádiz tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el meta local hizo un auténtico paradón a disparo de Garrido desde la frontal. La acción fue en el tiempo añadido y el buen hacer de los cadistas alejó el peligro del área cadista y ayudó a que el partido muriera en campo del Linares.


FICHA TÉCNICA

LINARES: Jorge Sánchez, Higinio, Vega, Rosales, Gámiz, Rodri (Kike, 69’), Bauti (Juanfran, 83’), Ferrón, Payán y Charles (Lara, 83’).

CÁDIZ CF: Cifuentes, Mantecón, Aridane, Josete, Pavéz, Garrido, Abel, Salvi (Fran Machado, 60’), Álvaro (Cuero, 78’), Lolo Pla y Güiza (Andrés, 83’).

GOL: 0-1, Álvaro García, (15’).

ÁRBITRO: Ortiz Árias. Amonestó a los locales Jorge Sánchez, Rosales y Ferrón; así como al visitante Josete.