NOTICIAS

La importancia del agua

Ven a ver la exposición sobre Malí en el salón del CASEM del Campus de Puerto Real antes del próximo viernes.  Noticia 3/4

28/10/2009

Intervida, la Fundación Cádiz CF, la UCA y OIKOS (Observatorio Andaluz para la Economía de la Cultura y el Desarrollo) están colaborando estos días en una exposición sobre la importancia del agua en el mundo. La ONG Intervida puso en marcha esta iniciativa hace algunos meses y tras recorrer varias ciudades del 20 de octubre al próximo viernes 30 el salón del CASEM del Campus de Puerto Real está siendo su sede.

Malí es el país elegido para esta exposición que recibe el nombre de ‘La Vida está en el agua’. A través de este país africano Intervida nos muestra sus proyectos y la situación que atraviesan muchos lugares del mundo donde el agua es un bien preciado y escaso.

La Fundación Cádiz CF, la UCA e Intervida se unen en esta exposición para que los gaditanos puedan conocer de primera mano, a través de imágenes, vídeos y actividades, los problemas que tienen los países africanos para abastecerse de agua, prevenir los riesgos de su consumo (fiebres, conjuntivitis, malaria…) y conseguir una gestión pública de los recursos del agua.