Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Intensidad, lucha y goles en Villanueva

El encuentro finalizó en tablas (2 a 2). Los amarillos se adelantaron en dos ocasiones gracias los goles de Salvi.

El Cádiz CF y el Villanovense han firmado tablas en un encuentro intenso y muy luchado por ambas partes. Los amarillos se adelantaron en dos ocasiones y los verdiblancos, que no perdieron la cara al encuentro en ningún momento, lo dieron todo para nivelar y lo hicieron por otras dos veces.

Los cadistas, que no han podido encadenar dos victorias, están obligados a hacer buieno el punto sumado el próximo fin de semana contra La Hoya de Lorca en el Ramón de Carranza.

Juego directo sin control.

El partido comenzó como se esperaba: con el balón más tiempo en el aire que en el piso. Así, los despejes y las imprecisiones eran constantes, pero los riesgos se minimizaban por parte de ambas escuadras.

El Villanovense, desactivado a base de fueras de juego.

La defensa cadistas se mostró especialmente eficaz a la hora de tirar la línea del fuera de juego, así los delanteros locales iban cayendo poco a poco en la desesperación. Éste fue el caso del excadista Juanjo Serrano, que tuvo dos mano a mano con el portero Cifuentes, desbaratando el cadista todas las definiciones. Aunque finalmente era el asistente el que acaba anulando las acciones.

Fugaz y prolífico intercambio de golpes.

Superada la media hora de juego se rompió el guión con un fugaz y efectivo intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Así, la primera ocasión del partido la tuvo el equipo local en una peligrosa internada por la derecha del lateral Iván Pérez, que una vez llegado a la frontal recortó hacia adentro para finalizar con la zurda. El disparo iba a gol, pero la estirada de Cifuentes a la base del palo la abortó.

El Cádiz se adelantó gracias a Salvi.

El exjugador del Villanovense aprovechó un preciso servicio por la derecha del lateral Juanjo y enganchó un potente disparo que no pudo atajar con seguridad el meta Luisma, impidiendo éste que el balón entrase en la portería. El gaditano no celebró el gol.

Owona niveló en la siguiente acción.

El Villanovense no tardó un instante en nivelar el encuentro y lo hizo en una acción a balón parado. Córner que sacó Elías muy cerrado y el balón cayó en el interior del área pequeña, donde apareció Owona para llevarse el gato al agua dentro de todo el barullo armardo.

Otra vez Salvi.

El Cádiz se adelantó en el inicio de la segunda mitad con una oportuna acción de fe de Salvi, que supo llegar hasta el gol para rematar un servicio por la izquierda de Andrés. El balón bombeado fue aprovechado por el gaditano para repetir acierto metiendo la puntera.

El Cádiz fue durmiendo a su modo el juego, pero el Villanovense no había dicho todavía su última palabra y así lo demostraba cuando tenía la pelota. Es cierto que le costaba superar al Cádiz en las acciones individuales, pero demostraban suficientes armas para inquietar a los cadistas.

Empató el Villanovense.

Y así llegó la segunda igualada de los locales, en una acción por la derecha de Juanjo que sirvió al segundo palo donde apareció Juanfran para anotar en posición ventajosa y legal, aunque parecía estar algo adelantado.

Los locales apretaron en los minutos finales.

El Cádiz dio entrada a Carlos Calvo para dotar de más efectividad al equipo en acciones a balón parado o centro laterales de cara al último tramo del encuentro, pero Cifuentes fue protagonista por evitar la remontada. El meta cadista sacó con los puños un balón colgado al segundo palo por Mustafa que llevaba muchísimo peligro.

FICHA TÉCNICA

VILLANOVENSE CF: Luisma, Iván Pérez, Owona, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo (Curro, 75’), Elías Pérez, Mustafá, Carlos Andujar, Juanjo (Gabi, 90’) y Juanfran.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Migue, Andrés, Mantecón, David Sánchez, Salvi (Carlos Calvo, 85’), Fran Machado, Lolo Pla (Álvaro, 61’) y Despotovic.

GOLES: 0-1, Salvi (30’) y 1-1, Owona (33’), 1-2, Salvi (55’), 2-2, Juanfran (79’).

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Owona, Tapia; así como a los visitantes Salvi y Despotovic, Fran Machado.