Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

Gran triunfo en A Malata y ¡a semifinales!

El Cádiz ganó gracias a los goles de Álvaro y Salvi. El equipo mostró oficio y control durante todo el partido.

El Cádiz Club de Fútbol ha espantado de golpe todos los fantasmas que rodeaban a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División tras lograr una sensacional, justa y trabajada victoria en A Malata contra el Rácing de Ferrol.

El conjunto amarillo se puso pronto por delante en el marcador (Álvaro) y poco después amplió su ventaja (Salvi), abriendo así una brecha insalvable para un voluntarioso conjunto ferrolano. Joselu puso emoción al acortar distancia pero en esta ocasión el oficio de los cadistas salió a relucir y el pase de ronda nunca pareció correr peligro.

EL CÁDIZ SALIO MEJOR PLANTADO

Los primeros minutos del partido fueron de un lógico tanteo pero dejando unas intenciones claras: el Cádiz estaba mejor y más cómodo en el terreno de juego. Se esperaba a dos conjuntos con miedo, pero todo lo contrario, ya que la primera acción de peligro fue para los amarillos. Pase en profundidad de Matencón a Salvi y su servicio al segundo palo fue rematado por Machado de cualquier forma.

LOS AMARILLOS GOLPEARON PRIMERO

Así fue y gracias a un magistral pase en profundidad de David Sánchez, que aprovechando un balón botando en la medular dejó solo a Álvaro y éste resolvió en velocidad anotando por el palo corto en la salida del portero. Minuto 10 de partido.

DOBLE OCASIÓN PARA EL RACING DE FERROL

El conjunto local no acusó el golpe y metió una marcha más con la decidida intención de poner cerco a la portería de Alberto Cifuentes y por poco niveló el encuentro, ya que gozó de una doble ocasión, pero el meta cadista blocó los disparos consecutivos de Joselu y Borja.

SALVI ABRIÓ BRECHA

El partido estaba atractivo, con idas y venidas y con un Cádiz bien asentado viendo cómo su rival presionaba de manera estéril. Llegado al ecuador de la primera mitad, Servando sirvió desde la izquierda a pierna cambiada y Salvi cabeceó a gol en el segundo palo. Todo un golazo.

TENA MOVIÓ EL BANQUILLO ANTES DE LO PREVISTO

El Rácing de Ferrol vio cómo antes de cumplir la media hora de juego la eliminatoria se ponía francamente cuesta arriba y se vio obligado a mover ficha. Entró Carlos para colocarse de segunda punta.

Precisamente fue este jugador el que pudo acortar distancias y meter a su equipo en la eliminatoria, pero su disparo con la zurda se marchó fuera cerca del palo.

SEGUNDA MITAD, MISMA DINÁMICA

La presión del conjunto local era palpable y la recuperación de balones en la medular evidente. El Cádiz no estaba cómodo, pero el rival estaba peor, a pesar de tener la pelota en su poder, ya que no sabía qué hacer con ella.

JOSELU ACORTÓ DISTANCIAS

Mucho se había hablado durante las últimas semanas de la ausencia o presencia de Joselu en los dos partidos de la eliminatoria y el ariete gallego recordó a todos que ahí estaba. Cazó un balón suelto en el área para clavar un golazo arriba y meter a su equipo en el partido a falta de un importante número de minutos.

EL CADIZ SE HIZO CON EL CONTROL

El equipo de Álvaro Cervera no estaba dispuesto a dejarse doblegar fácilmente y contemporizó el juego con oficio y realidad en las acciones, sin arriesgar en exceso ni regalando el balón con pelotazos innecesarios. Así, los jugadores verdiblancos fueron cayendo en su propia desesperación y acabaron con dos jugadores menos por acumulación de amarillas por entradas a destiempo.

FICHA TÉCNICA

RÁCING DE FERROL: Mackay, Iván, Nano (Maceira, 57’), Víctor, Catalá, Iván Forte (Carlos, 34’) (Golobart, 81'), Heber, Borja, Joselu, Pablo Rey y Diego Vela.

CÁDIZ CF: Alberto Cifuentes, Xavi Carmona, Migue, Aridane, Servando, Mantecón, David Sánchez, Salvi (Abel, 62’), Fran Machado (Carlos Calvo, 70´), Álvaro y Güiza (Lolo Pla, 59’).

GOLES: 0-1, Álvaro (10’); 0-2, Salvi (23’) y 1-2, Joselu (66’).

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Iván, Víctor (doble amarilla), Carlos, Joselu y Pablo Rey (doble amarilla). Los visitantes no vieron amonestaciones.

FOTOS: LA VOZ DE CÁDIZ Y RACING DE FERROL.