Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El Carranza disfrutó de la Copa

El Real Madrid venció por 1 a 3 en un partido marcado por la posible alineación indebida del conjunto merengue.

Un rival de Champions, una afición entregada a su equipo y luciendo con orgullo el color amarillo, un ambiente espectacular y buen fútbol por parte de los dos conjuntos; todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una excelente noche copera.

Y desde luego lo fue, a pesar de que el resultado fuera de 1-3 a favor del Real Madrid. Cheryshev fue el encargado de inaugurar el marcador y ya en la segunda parte la calidad de Isco se impuso y el malagueño marcó dos tantos.

Pero el Cádiz no se fue de vacío y acabó también marcando un gol por mediación de Kike Márquez.

Para encarar este encuentro tanto Claudio Barragán como Rafa Benítez alinearon a sus hombres menos habituales en la Liga, un premio que los jugadores de uno y otro equipo supieron aprovechar.

GOL DE CHERYSHEV

Lástima que el Real Madrid marcara tan pronto porque el Cádiz CF salió extramotivado y muy valiente ante un rival de altura. El conjunto blanco marcó con un buen pase de James que fue a parar a Cheryshev, casi ronzando el fuera de juego. El madridista ejecutó un lanzamiento cruzado en el que nada pudo hacer Pol Ballesté, imbatido hasta ahora en la Copa del Rey.

La oportunidad del empate para los amarillos llegó muy pronto. Y es que en el minuto 8 Isco perdió el balón, Cuero se desmarcó y Salvi le cedió el esférico, pero delante del portero falló.

Ahí no quedaron las ocasiones para el cuadro local. Otra buena jugada del Cádiz por la derecha acabó con un tiro de Luis Pávez que atajó el ex cadista Kiko Casilla. Y nuevamente por esa banda, y sólo unos minutos después, Lolo Plá ejecutó un lanzamiento cruzado que se fue fuera por muy poco.

La segunda parte siguió un poco el guión de la primera, con un Cádiz volcado buscando el gol que les diera el empate para poder seguir vivos en la Copa. Aunque para entonces la noticia ya era otra. Y es que el jugador del Real Madrid, Denis Cheryshev, arrastraba una sanción del año pasado cuando jugó con el Villarreal en la Copa, por lo que no podía ser alineado.

La noticia llegó también a la grada, que alentó aún si cabe más a los suyos. Y Claudio decidía también hacer cambios en el equipo, dando entrada en el terreno de juego a Kike Márquez.

ISCO HACE EL 0-2 Y EL 0-3 Y KIKE MÁRQUE MARCA PARA EL CÁDIZ

Pero la calidad de los jugadores del Real Madrid tenía que aparecer y lo hizo en las botas de Isco, quien batió por dos veces a Pol Ballesté casi de manera consecutiva, con apenas cinco minutos de tiempo entre un gol y otro.

El 0-3 era demasiado castigo para lo que se había visto en Carranza y el Cádiz ni podía ni quería despedirse de su público en una mágica noche copera sin regalarles un gol. El autor no fue otro que el sanluqueño Kike Márquez.

Y pudo no ser el único, ya que su paisano Salvi a punto estuvo de sorprender a Kiko Casilla cuando se acababa de cumplir el tiempo reglamentario.

Poco después el árbitro decretó el final del partido. Toca cambiar el chip y pensar nuevamente en la Liga y en el próximo rival al que el Cádiz se medirá el próximo fin de semana fuera de casa, el Mérida.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Pol Ballesté; Cristian Márquez, Aridane (Servando, 70’), Josete, Tomás (Kike Márquez, 46’); Garrido, Mantecón; Salvi, Lolo Plá, Luis Pávez, y Wilson Cuero (Güiza, 70’).

REAL MADRID CF: Kiko Casilla; Lucas Vázquez, Pepe (Tejero, 88’), Nacho, Arbeloa; Llorente, Casemiro, Isco, James (Lienhart, 77’), Jesé y Cheryshev (Kovacic, 46’).

GOLES: 0-1; Cheryshev (3’). 0-2; Isco (65’). 0-3; Isco (67’). 1-3; Kike Márquez (88’).

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Aridane y Garrido, por el Cádiz CF.