Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El Cádiz comenzó el año con fuerza

Los amarillos superaron al Real Jaén por 2 a 0 en una segunda parte inmaculada.

El Cádiz Club de Fútbol ha comenzado el año con una amplia sonrisa al superar al Real Jaén en un duelo intenso y disputado, en el que los amarillos superaron a su rival con una segunda parte prácticamente inmaculada.

Buen comienzo de año para el Cádiz que ha conseguido ganar a un rival directo como el Real Jaén, que llegaba al Ramón de Carranza tras tres victorias consecutivas que lo habían dejado a tan sólo tres puntos de los amarillos. Un encuentro clave para volver a encontrar dinámica, después de la dolorosa derrota en la Condomina ante el UCAM Murcia.

Inicio igualado.

El inicio del encuentro llegó de la mano de dos acciones visitantes, con tiros de Álex Cruz y Santi Villa que se marcharon alto. Eso impidió al Cádiz encontrar su mejor juego hasta que se logró llegar al primer cuarto de hora. Hasta ese momento un centro de Güiza para los locales, y otro de Pablo para los jienenses, se habían paseado por el área pequeña sin encontrar rematador.

Juego duro.

La mejor versión cadista iba a aparecer curiosamente tras la peor del rival. Dos duras entradas de Fran Aguza a Hugo, y de Mario Gómez a Aridane, mostraron una agresividad de la que Hugo salió mal parado teniendo que ser sustituido con un fuerte esguince en el tobillo. El colegiado saldó con amarilla dos acciones en la que alguno de los futbolistas mereció ser expulsado. Entonces el Cádiz sacó lo mejor de sí, comenzando a crear por banda y embotellando al rival en su propio campo. Una falta sacada por Andrés peinada por Güiza se marchó fuera por muy poco, al igual que un centro de Andrés que Fran Machado -que entró sustituyendo a Hugo- remató desviado. La primera parte iba a acabar con un chut de Kike Márquez que el portero Felipe detuvo en dos tiempos, y con un obús de Hugo que Alberto Cifuentes tuvo que despejar de puños.

El Cádiz sacó su mejor versión.

La reanudación iba a ser completamente difernete al comienzo del partido. El Cádiz salió en tromba buscando el gol, y el guardameta jienense iba a convertirse en protagonista. Güiza y Abel hicieron lucirse a Felipe despejando dos goles que casi cantaba la grada pero no entraron. Sí llegaría en una excepcional jugada de Dani Güiza, que tras recibir en la frontal un centro lateral, se hacía un autopase del que trazaba una parábola sin dejar botar la pelota, que mandaba al fondo de la portería para conseguir en el minuto 50 el 1-0.

Golazos y claros dominadores.

A partir de ahí los de Claudio fueron dueños y dominadores del encuentro, buscando sin cesar el segundo. Güiza a la media vuelta lo rozó en el minuto 54, al igual que Lolo Plá en un córner botado por Mantecón cinco minutos después.

El empeño local iba a obtener su premio en el minuto 88 con una jugada personal de Juanjo cuyo centro fue rematado por Álvaro García en el segundo palo para poner el 2-0. El utrerano volvía tras una lesión que le había apartado del verde durante el último mes, y lo hacía por la puerta grande.

La importante victoria para comenzar 2016 deja al Cádiz cuarto en la tabla, pero con seis puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés, Mantecón, Abel, Hugo (Fran Machado 32'), Lolo Plá, Kike Márquez (Alberto Quintana 74'), Güiza (Álvaro 66').

REAL JAÉN: Felipe, Luis Jesús, Fran Aguza, Mario Gómez, Nando, Óscar Quesada, Pablo Ortiz (Cala 37'), Álex Cruz, Sergio Molina (Fran No 56'), Santi Villa (Nuno Silva 72'), Hugo.

Árbitro: Artacho Cobo (colegio andaluz). Amonestó a Fran Aguza, Mario Gómeza, Mantecón, Servando, Lolo Pla, Aridane.

Goles: 1-0 Güiza (50'). 2-0 Álvaro (88').

Incidencias: 8.135 espectadores