Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

El Cádiz CF ya espera a un rival europeo

El conjunto amarillo esperó al final para lograr el pase y lo hizo gracias a un tanto de Salvi tras genialidad de Güiza.

Con más suspense del esperado pero cumpliendo el objetivo. Así finalizó el Cádiz su partido copero ante el Laredo, un equipo que puso todo de su parte, pero que se vio superado por el equipo amarillo, mejor que su rival a medida que el cronómetro avanzó.

Y es que hubo que esperar hasta el minuto 89 para que Salvi pusiera por delante a los amarillos. Fue en una segunda parte en la que los de Claudio atosigaron una y otra vez al portero visitante. Al contrario que en la primera, donde les costó más entrar en el partido.

Con una defensa bien plantada y una línea de cinco hombres por delante, el CD Laredo le puso las cosas muy difíciles al Cádiz en la primera mitad. Los amarillos lograban llegar a los tres cuartos de campo, pero no profundizaban en el área.

Los primeros acercamientos se produjeron nada más empezar el encuentro por mediación de Hugo Rodríguez y Lolo Plá. Pero después fue el conjunto visitante el que se hizo con la manija del partido, siendo Dani Álvarez el que pudo adelantar a su equipo, pero el remate salió fuera por poco.

POCAS OCASIONES
El cuadro local no ofrecía el juego al que los aficionados estaban acostumbrados y éstos ansiaban el reguero de ocasiones de otras tardes. Pero estas no llegaban y eso ocasionaba nerviosismo en la grada, algo que se trasladaba al terreno de juego donde los amarillos no atinaban.

Las oportunidades de ambos equipos eran esporádicas. En el 18 hubo una gran jugada de Tomás que culminó en un tiro de Álvaro García rozando el larguero y 8 minutos después era David Camino quien quiso poner en apuros a Pol. Entró por la derecha y se arriesgó con un lanzamiento cruzado que salió fuera cuando su compañero Vina estaba mejor posicionado que él.

Aunque sin lugar a dudas la mejor ocasión para el Cádiz llegó casi al filo del descanso. Wilson Cuero se internó por la derecha y envió el esférico al área donde esperaba Lolo Plá. Fue la más clara del partido, pero el Laredo la envió a saque de esquina.

El Cádiz mejoró su juego en los últimos minutos de la primera parte y eso se alargó también a la segunda mitad donde los amarillos estuvieron mucho más incisivos que en el primer periodo.

EL CÁDIZ DOMINA
Y mucho más aún con la entrada de Dani Güiza y Fran Machado que sustituyeron a Lolo Plá y Hugo Rodríguez en el minuto 60. Ambos jugadores entraron con ganas de cambiar las cosas y hacer un gol cuanto antes.

Con su llegada al equipo Álvaro García estuvo mucho más participativo y fueron varias las ocasiones que tuvo para sorprender al guardameta visitante, pero siempre lo evitaba sacando el balón de puños.

Con esa insistencia lo extraño era que el marcador aún no se hubiera movido en Carranza para desesperación del público asistente, pero así era. Quizás por eso Claudio Barragán decidió hacer el último cambio que le quedaba, un cambio que sería muy importante.

Cuando se cumplía el minuto 75 de partido un disparo de Alberto Quintana puso al público en pié. Y es que el esférico golpeó en la cruceta.

El gol estaba cada vez más cerca y sólo había que seguir intentándolo, pero también era cuestión de tiempo que el árbitro señalara el final del partido y tuvieran que jugarse los 30 minutos de la prórroga.

MARCA SALVI
Afortunadamente no fue así. Güiza buscó la portería contraria descaradamente y envió el balón al palo. El rechace cayó en poder de Salvi que entraba por la derecha y que mandó el esférico al fondo de la red.

El gol por fin subía al marcador y la afición lo celebraba por todo lo alto. Era un triunfo merecido y muy esperado por todos ya que da al Cádiz la posibilidad de pasar a la siguiente ronda de la Copa donde se medirá a un conjunto europeo. El sorteo del viernes será el que determine al elegido.

FICHA TÉCNICA;

CÁDIZ CF: Pol Ballesté; Mantecón, Servando, Aridane, Tomás; Alberto Quintana, Abel Gómez; Hugo Rodríguez (Fran Machado, 60’), Lolo Plá (Dani Güiza, 60’), Alvaro García y Wilson Cuero (Salvi, 73’).

CD LAREDO: David Moral; Antonio Cano, Pablo García, Santiago Vélez, Alfredo Manzano; Óscar San Emeterio, Daniel Álvarez, Asier Lazcano (Espino, 79’), Emilio Iglesias (Manuel Ortiz, 63’), David Vinatea (Alberto Montiel, 61’) y David Camino.

GOLES: 1-0; Salvi (89’).

ÁRBITRO: Ricardo Escudero Marín, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a Alberto Quintana, del Cádiz CF y a Emilio Iglesias, Antonio Cano y Manuel Ortiz, por el CD Laredo.