Skip to main content
ES

El Cádiz CF Virgili ya tiene cuerpo técnico

Raúl Toledo, Ignacio Arregui y Cristian Rugero conforman el nuevo equipo de trabajo

El Cádiz CF Virgili ya tiene nuevo cuerpo técnico para liderar desde los banquillos el nuevo proyecto deportivo que se inicia en la temporada 2016-2017, y que ha sido presentado en la mañana de hoy en el estadio Ramón de Carranza. Un cuerpo técnico joven y la vez experimentado que estará formado por Ignacio Arregui Rico, Raúl Toledo Procopio y Cristian Rugero Sánchez.

Raúl Toledo Procopio (Cádiz, 1991) será el entrenador del Cádiz CF Virgili. Se inició en los banquillos en el año 2012 en las categorías bases del CP Don Bosco Cádiz, entrando a formar parte del organigrama de las categorías bases del Cádiz CF Virgili en la temporada 2014-2015. Pero su salto deportivo se produjo en la 2015-2016 como entrenador senior de CD Cádiz Costa de La Luz, puesto que compatibilizó con el de seleccionador del equipo de fútbol sala de la Universidad de Cádiz e integrante del cuerpo técnico de la Selección Gaditana Infantil.

Para Raúl Toledo “este es el proyecto deportivo más importante de mi carrera deportivo y lo afronto con muchísima fuerza acompañado de un cuerpo técnico que acumula una gran experiencia y palmarés”.

El técnico gaditano se marca como meta “al menos igualar el gran trabajo que hizo Rafa Torrejón en el banquillo, que después de la espectacular temporada sabemos que va a ser complicado, pero se intentará”.

Ignacio Arregui Rico (Cádiz, 1987) coge las riendas de la dirección deportiva del Cádiz CF Virgili y a su vez desempeñará la función de segundo entrenador del primer equipo de la sección cadista de fútbol sala. Durante 10 temporadas fue segundo entrenador del Polideportivo Cádiz FS Femenino, donde ha acumulado campeonatos y varios ascensos; también ha formado parte del cuerpo técnico de la Selección Gaditana femenina durante 3 temporadas y anteriormente estuvo otros dos años dirigiendo el CP Don Bosco Cádiz.

Ignacio Arregui, buen conocedor del fútbol sala gaditano, ya ha avanzado en la confección del nuevo proyecto deportivo “lo primero era conformar el cuerpo técnico y ahora le toca el turno a la plantilla después de las numerosas bajas que se han producido. Ya tenemos planificada la pretemporada y la idea es llegar bien a la competición” junto a unos técnicos “que son gente del fútbol sala gaditano con ganas de hacerlo bien y seguir aprendiendo”.

El director deportivo busca que la plantilla de jugadores “sea un grupo cohesionado y comprometido que mezcle juventud y veteranía, pero sobre todo que hagan posible que la imagen del Cádiz CF Virgili sea la mejor allá donde vaya”.

El objetivo que se marca el club es el de quedar lo más arriba posible “a corto plazo e internamente nos marcaremos objetivos deportivos cada tres semanas, pero a medio y largo plazo queremos que el club llegue lo más alto posible y para ello vamos a trabajar día a día”.

También se incorpora al cuerpo técnico Cristian Rugero Sánchez (Cádiz, 1991), como adjunto de Raúl Toledo e Ignacio Arregui. Anteriormente ha formado parte durante siete años de las categorías bases del cuerpo técnico del Polideportivo Cádiz FS Femenino, durante tres temporadas ha sido ayudante en la Selección Gaditana Femenina Sub 17 y anteriormente también en las categorías bases del CP Don Bosco Cádiz.

Junto a ellos continuarán Manuel Marín López como preparador físico y Manuel García Cadenas como recuperador.

En la presentación, el director general del Cádiz CF Virgili, Juan Ignacio García Priego destacó que “la unión ha configurado un gran cuerpo técnico con tres jóvenes experimentados en el fútbol sala gaditano, pero que tienen muchas ganas de hacer grandes cosas y que además no van a tener reparos en ir de la mano con los equipos base y comenzar a asentar los pilares para llegar a lo máximo, mientras que el presidente del club, Pablo Isorna declaró que “estamos plenamente confiados en el nuevo proyecto y yo personalmente estoy muy esperanzado con ellos. Me alegro que vengan al club personas como ellos, dispuestas a asumir retos importantes. Van a tener toda la confianza del club y el apoyo de la plantilla”.

También ha quedado fijado el comienzo de la pretemporada del equipo, que se iniciará el próximo lunes 8 de agosto en el Pabellón Polideportivo El Náutico.