Skip to main content
ES
Club

El Cádiz CF presenta la enciclopedia histórica de la entidad

La APC acogió el acto, que contó con la presencia de numeroso público

El Cádiz CF ha presentado en la Asociación de la Prensa de Cádiz la enciclopedia histórica de la entidad, que se ha visto completada con los dos últimos tomos y que se unen a los dos anteriores para convertirse en libros de consulta permanente para todos los aficionados al club amarillo.

Los dos últimos tomos comprenden desde 1970 a 1995, en uno de los casos, y de 1995 a 2020, en el cuarto y último tomo hasta la fecha. El evento, que ha logrado llenar completamente la sala de prensa de la APC, ha estado encabezado por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que ha estado acompañado entre los asistentes por el vicepresidente del club, Rafael Contreras; y el gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia, José Mata.

Los tomos, ya disponibles para su adquisición en la tienda oficial del Cádiz CF, tienen un precio de 20 euros por unidad, disfrutando los abonados de la entidad de un 10% de descuento presentando el carné a la hora de la compra.

El acto lo ha abierto Juan Sevilla, que junto a Juan Lebrero, Francisco Rodríguez y Manolo Granado conforma el Área de Historia oficial del Cádiz CF, agradeciendo la predisposición del presidente, Manuel Vizcaíno, por todo lo relativo a la historia del club. Así, ha manifestado que “por fin se ha visto publicado el trabajo tras tanto tiempo de elaboración y más tiempo, aún, de espera para publicarlo”.

Al mismo tiempo, ha echado la vista atrás para detallar que “en 2007 se crea, con el centenario en el horizonte, un grupo de trabajo para desarrollar una serie de actos relacionados con el centenario en sí y, para la citada comisión, se busca a gente preparada, dispuesta y con conocimientos, aterrizando en el club Manolo Granado y Juan Lebrero”.

Por último, ha explicado que, a pesar de que en un principio sería una editorial la que publicara los libros de historia sobre el Cádiz CF, el acuerdo acabó siendo cancelado en 2010 “y se hizo cargo el propio club, publicándose los dos primeros tomos en enero de 2022 y ahora, en el mes de diciembre, los dos últimos”. “Todos los presidentes nos decían que cuando estuviéramos en Segunda se harían, pero nadie se decidía a llevar adelante el proyecto hasta que, afortunadamente, llegó Manuel Vizcaíno, que se interesó y se preocupó mucho por todo lo relacionado con la historia del Cádiz CF”, ha detallado el historiador cadista.

El acto lo ha cerrado el presidente del club, Manuel Vizcaíno, que ha agradecido “al Área de Historia la elaboración de estos tomos por haber concentrado con un trabajo de muchísimos años la historia del Cádiz CF, vamos a por otros 100 años más”.