Skip to main content
ES

Celebrada la II Convención Cadista

La localidad de Rota recogió el testigo de Medina Sidonia.

La Federación de Peñas Cadistas ha organizado la II Convención Cadista en la vecina localidad de Rota, que recoge el testigo de Medina Sidonia. El evento, que ha contado con la presencia de numerosas personas relacionadas con el cadismo, se ha celebrado en el Castillo de Luna, sede del consistorio local. El acto ha estado conducido y moderado por Theo Vargas.

Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas, se mostrado agradecido “al Cádiz CF, que nos ayuda a alargar los brazos y llegar a todos los Cadistas de todas nuestras peñas”. Destacó que “la Penya Inmortal de Girona se ha hecho 1.222 km para hermanarse con nosotros”. Por otro lado, afirmó que “hoy echa a andar el equipo benjamín que comparten la Federación de Peñas y el club, que debe ser el germen de nuestra unión”.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, por su parte, expresó su “satisfacción porque uno de los proyectos que nos propusimos desde la llegada de la nueva junta directiva fue que crecieran las bases del cadismo. Hoy eso es una realidad por segunda vez”. En la misma línea expresó que “parece increíble que un equipo de segunda b tenga 44 peñas. Eso nos hace trabajar para que el Cádiz esté a la altura de su afición”.

Por otro lado, destacó que “aún siendo sevillano tengo mis raíces gaditanas y gran parte de ellas están relacionadas con Rota”. Se mostró firme al manifestar que “quien se mete en la responsabilidad de entrar en un club de fútbol sabe que solo el fútbol pone a cada uno en su sitio”. Además, “cuando uno empieza un proyecto tiene que terminarlo. Voy a pelear hasta el final para poner al Cádiz donde se merece”.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, se mostró orgulloso por “acoger esta convención en nuestro pueblo. Desde este Castillo de Luna podemos ver lo cerca que está Cádiz. Aquí se vive al Cádiz como algo nuestro y todos queremos que se llegue a la categoría que se merece el club, que no es otra que Primera División. Ahora soñamos con que la suerte nos acompañe en el sorteo y se consiga el objetivo”. Agregó, en relación a los exjugadores cadistas invitados, que “Zafra y Villalba son nuestros referentes en la historia del Cádiz. Ambos protagonizaron ascensos con nuestro equipo llevando a Rota por bandera”.

Otra de las personas que intervinieron fue Inmaculada Atienza, de Aficiones Unidas. “Trabajamos con las federaciones y estas para las peñas. Nuestro objetivo es que no haya problemas en los desplazamientos y eso no sea noticia. Hacer afición es hermanarse, hacer actos de convivencia... Seguiremos de la mano de La Liga, la Federación y todos los estamentos para los estadios estén llenos. Debe haber siempre unión”.

Dentro de la convención se celebraron tertulias de Peñas Cadistas, intervenciones de representantes de Federaciones y entrevistas a dos ex-cadistas roteños como Zafra o Villalba.

También se entregaron dos premios de reconocimiento: a Juan José Bezares por su cadismo y valía con la afición y otro a la Peña Inmortal de Girona, por sus actos deportivos de hermanamiento.