Skip to main content
ES

Cabezazo de Servando y ... ¡a la siguiente ronda!

El Cádiz CF venció al Mensajero por 0 a 1 con un gol del central isleño anotado en el tiempo añadido en el Silvestre Carrillo. Partido difícil, igualada y muy serio de los amarillos.

El Cádiz Club de Fútbol estará en el bombo para el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey gracias a la valiosa victoria lograda ante el CD Mensajero en el Silvestre Carrillo de las Islas Canarias.

La igualdad en el juego y en la intensidad del envite fue la tónica predominante, con ocasiones en ambas áreas y oportunidades claras para cada conjunto. Hasta tal punto que esa igualdad reinó en el marcador durante todo el tiempo reglamentario y éste no se movió hasta el tiempo añadido. Así, en la prórroga marcó Servando y su gol dio el pase de ronda.

Inicio agitado.

El partido tuvo un arranque bastante agitado con una ocasión para cada conjunto. La primera ocasión del partido fue para Wilson Cuero en un potente cabezazo que no estuvo bien dirigido a portería. La respuesta local la tuvo Yerai, que aprovechó un balón a la espalda para plantarse frente a Pol Ballesté, pero el meta cadista llegó antes y desbarató la acción.

El conjunto local aprieta y el visitante responde.

El CD Mensajero dio un paso adelante con centros peligrosos desde la banda izquierda de su ataque, aunque en ningún momento encontraron rematador. Los amarillos, por su parte tuvieron una importante ocasión en las botas de Lolo Pla. El delantero cadista disparó escorado con peligro y ahí estuvo Ione para detener atento.

Yeray al larguero antes del descanso.

El partido se ponía atractivo con acciones de ida y vuelta. Los canarios tuvieron una clara con un zurdazo de Yeray al larguero. El balón sorprendió a Pol que no pudo hacer otra cosa que encomendarse a que el balón no entrase.

En la reanudación, un poco de pausa.

Tras el descanso y durante bastantes minutos de la segunda mitad el choque bajó de revoluciones quizás por el calor y el cansancio acumulado sobre el siempre pesado césped artificial.

Último tramo de partido, otra vez alegre en juego y ocasiones.

El sanluqueño Salvi tuvo dos muy buenas ocasiones en el tramo final del encuentro. En la primera no pudo aprovechar un pase al hueco de Lolo Pla y en la segunda cabeceó flojo un centro por la izquierda Wilson Cuero.

El CD Mensajero, por su parte, tuvo de nuevo a Yeray a su jugador más peligroso. El delantero canario recortó a su paisano Aridane y cuando se disponía a rematar llegó abajo providencial Cristian para barrer.

Acción polémica en el 86’: gol anulado al Mensajero.

Remate de Moreno a gol tras un centro por la izquierda y el colegiado anula el tanto por falta del jugador rojinegro.

Joan Salva remató junto al palo con el tiempo cumplido. La reacción del conjunto local era francamente palpable y sus jugadores estaban enrabietados por el la acción anterior.

El partido llegó a la prórroga.

El Cádiz logró adelantarse en el marcador en una acción a balón parado. Córner por la derecha que sacó magistralmente Hugo y el central Servando, entrando fuerte desde atrás, cabeceó a gol casi sin oposición.

Tras el tanto el conjunto de Claudio Barragán demostró su veteranía y aplomo sobre el terreno de juegom, ya que manejó bien los tiempos del partido y supo sufrir. Sin lugar a dudas el conjunto local iba apretar en el tramo final y lo hizo, pero los cadistas no se descompusieron y lograron atar el pase de ronda.

FICHA TÉCNICA

MENSAJERO: Ione, Silvano, Jaime, Moreno, Álvaro, Rayco, Fede (Darren, 100’), Yerai, Juanda, Omar y Chus (Salva, 64’).

CÁDIZ CF: Pol, Cristian, Servando, Aridane, Tomás; Salvi (Kike Márquez, 85’), Mantecón, Abel, Álvaro (Hugo, 76’); Lolo Pla (Josete, 120') y Wilson Cuero.

GOLES: 0-1, Servando (103’).