Skip to main content
ES
Destacado

4-1 | El Athletic impone su efectividad en San Mamés

Un hat-trick de Sancet decanta el duelo entre Athletic y Cádiz en La Catedral.

Si bien es cierto que el Athletic entró al partido con varias llegadas peligrosas de Nico Williams, los cadistas respondían con un disparo de Théo Bongonda al lateral de la red y un tiro al palo de Gonzalo Escalante, pero sería el Athletic quien marcaría el primer gol de la noche con un fuerte disparo de Sancet al fondo de la red. No bajaría los brazos los hombres de Sergio González, que se lanzarían con ocasiones y argumentos a por el empate.

A los veinticinco minutos de juego, una gran jugada de Brian Ocampo en línea de fondo culminaba con el remate de Gonzalo Escalante en boca de gol para hacer el uno a uno. Se empezaba un nuevo encuentro y serían los vascos quienes lograban aprovechar una falta de entendimiento de la defensa gaditana para que, de nuevo Sancet, pusiera por delante a los de Valverde.

Antes de llegarse al descanso, y después de que los dos equipos tuvieran opciones de cara a puerta, el Athletic anotaría el tercer gol con un remate de cabeza de Yeray Álvarez en una jugada a balón parado. Con este resultado, los dos equipos se marcharon a vestuarios, regresando los cadistas al juego con un disparo de Luis Hernández en el área que Unai Simón evitó que entrara en la portería.

Buscaron los cadistas el camino al gol de todas las maneras, sobre todo dando un paso adelante tras la expulsión por doble amarilla de Yuri Berchiche en el minuto cincuentaiocho. Cuando más se acercaban los gaditanos, Sancet, en un contragolpe, se plantó ante Conan Ledesma para poner el cuarto gol para el Athletic.

Ya con este resultado, los amarillos intentaron recortar distancias con centros desde varios perfiles sin acierto. Un final de partido en el que fueron varios los remates de Sergi Guardiola, Espino y Sobrino. Este último, en el noventa, envió un balón al poste que se paseó por la línea de gol. Finalmente, el cuatro a uno acabó campando en el luminoso.