Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

3-2 | Dos goles en el descuento le dan la victoria al Elche

Los goles en el 93’ y el 95’ le arrebatan los tres puntos a las amarillas

En la mañana de hoy el Cádiz Femenino disputó su cuarto partido de liga de la temporada 2022-23. El equipo amarillo visitó el Campo de Fútbol Diego Quiles de Elche en el la cuarta jornada del Grupo V de Primera Nacional.

El partido comenzó con mucha igualdad, con un Elche con posesión de balón y un Cádiz bien plantado que esperaba su oportunidad. Algunos acercamientos peligrosos al área cadista, pero Sheila nunca tenía que intervenir. Las amarillas estaban sólidas y salían al contragolpe con Valeria y Noelia como estiletes principales. Muchas faltas laterales que no fructificaban y una gran cantidad de interrupciones marcaron una primera parte que se iba al descanso con 0-0 y con ninguna ocasión de peligro.

La segunda parte no tendría nada que ver con la primera. En el primer minuto de esta, María García estaría muy pilla para adelantar a las cadistas tras luchar un balón en el área y picársela a la portera. Las cadistas empezaban de la mejor manera la segunda mitad. Sin embargo, seis minutos más tarde, Carmen aprovechaba un balón suelto en el área para poner el empate. Lejos de venirse abajo, el equipo de Emilio Soler se repuso del golpe y en el 56’ Vania con la izquierda, tras varios rechaces en él área, ponía el 1-2 en el luminoso.

El Elche quedó completamente anulado tras este gol, y estaba más cerca el 1-3 que el 2-2. Varios acercamientos peligrosos pero con poco acierto en tres cuartos de campo impidieron que las cadistas pusieran el tercero. El Elche lo intentaba a través de la posesión y circulaciones rápido, pero el Cádiz se defendía con uñas y dientes y con una gran fortaleza en los balones divididos. Sin embargo, en el 92’ a la salida de un córner, de nuevo Marta anotaba un golazo por la escuadra para poner el 2-2. Y por si fuera poco, tres minutos más tarde, en una falta lateral que remataba Inés le daba la victoria a las ilicitanas. Las de Soler veían como pasaban del 1-2 al 3-2 en apenas tres minutos dentro del añadido.

El Cádiz Femenino se marcha de vacío del Diego Quiles de manera injusta tras haber realizado un partidazo, haberse puesto dos veces por delante y haber anulado completamente a un equipo de la envergadura del Elche CF. Las de Soler se llevan un golpe duro tras recibir goles en el 93’ y 95’ y no sumar ningún punto después de un esfuerzo titánico.