NOTICIAS

2-2 | Puntazo para cerrar la primera vuelta

Los amarillos, que se adelantaron pronto, vieron como el Levante remontó y acabaron empatando al filo del descanso. En la segunda mitad no hubo goles

19/01/2021

El Cádiz CF ha cerrado la primera vuelta del campeonato liguero sumando un importante punto ante el Levante UD en un competido y disputado encuentro en el Ramón de Carranza que acabó con empate a dos goles. 

Los amarillos, que se adelantaron pronto gracias a Perea, vieron como el levantinista Roger volteaba el marcador en el un abrir y cerrar de ojos. Cala, providencial al saque de un córner, empató antes del descanso. En la segunda mitad hubo mucha emoción pero ningún gol más. 

El Levante inició con energía pero Perea hizo gol a la contra 

El conjunto visitante comenzó el partido tirando hacia delante y antes de cumplirse el primer minuto de juego ya había disparado dos veces a portería. Una en una falta directa y escorada y otra con un golpeo lejano que atajó siempre Ledesma. 

La respuesta cadista no tardó en llegar y llegó en una rápida contra que acabó culminada con éxito por parte de Alberto Perea. El atacante manchego recibió en la izquierda y recortó ante la llegada de un defensor para acabar resolviendo con la diestra a gol. 

¡Qué poco duró la alegría!  

Pero el Levante UD no acusó el golpe y siguió mostrando la misma cara incisiva que en el arranque y de hecho no tardó en nivelar la contienda. La jugada de la igualada fue una entrada por la derecha de De Frutos que ofreció una asistencia con pase atrás que fue remachada en boca de gol por Roger. 

Pero ahí no quedó la reacción blanquinegra, ya que en la siguiente acción y para desazón cadista llegó otro gol de Roger. La acción fue una colada por la derecha de Clerc que puso un servicio con fortuna y que fue cazado por Roger para hacer gol ante Ledesma. 

Intercambio de golpes hasta que Cala volvió a nivelar 

El encuentro estaba claro que no se iba a quedar así, ya que ambos equipos demostraron que querían el partido y combatían al máximo cada balón en juego. Y al filo de la media hora llegó la igualada con un cabezazo de Cala. El zaguero sevillano se erigió enorme en el corazón del área para rematar un córner a favor y empatar el partido con un golazo. 

Emoción y llegadas para que el marcador fuese otro 

El cronómetro fue avanzando y las acciones de peligro eran constantes por parte de cada bando aunque bien es cierto que los porteros no tuvieron que hacer grandes intervenciones. Ninguno de los dos contrincantes querían dejar escapar la posibilidad de sumar los puntos aunque bien es cierto que eran las contras levantinistas las que destilaban un mayor peligro.

Pero finalmente el marcador no se movió y conforme el duelo llegaba a su tramo final ninguno de los dos equipos quisieron perder el punto que ya tenían sumado.