Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-2 | La noche del VAR

El videoarbitraje anula el 0-2 y detecta dos penaltis en la recta final

El Sardinero traía buenos recuerdos a los cadistas. El Racing de Santander hizo sentir a los amarillos como en casa haciendo sonar en varias ocasiones el 'Me han dicho que el amarillo', pero una cosa es lo que pasa fuera del césped y otra lo que sucede dentro del terreno de juego.

Álvaro Cervera movió el equipo ante la ausencia de Fali introduciendo a Marcos Mauro, y también en el resto de líneas con las entradas de José Mari y 'Choco' Lozano. Aunque el encuentor arrancó con dominio alterno, la primera ocasión fue para el hondureño con un tiro cruzado que salió poco rápido y detuvo Luca.

A balón parado Marcos Mauro la tuvo en un saque de esquina de Álex que cabeceó pegado al palo a los nueve minutos. La réplica local llegó con un cabezaco de Marong fuera a centro lateral. 

Aunque el balón cambiaba de dueño con facilidad, los amarillos no pasaban apuros y se empleaban bien en defensa. En el minuto 33 iba a llegar el 0-1 con un centro de Salvi que controla Perea en el segundo palo y define con recorte incluido para lograr su tercer gol de la temporada.

Con el resultado a favor el guión varió poco. Un centro de Nico cabeceado por Nuha y detenido por Cifuentes fue un aviso de la ocasión más clara de los racinguistas, que llegaría en el minuto 42 con un centro de Lombardo que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. 

En la reanudación todo pudo ser casi perfecto. En el minuto 51 un centro de Salvi fue cabeceado por Álex en el segundo palo tras tocar Alexis. Tras la celebración llegó la incertidumbre y la actuación del VAR que anuló la acción por falta de Choco Lozano a Luca.

Esa decisión dio alas a los locales que introdujeron a David y Barral para refrescar el ataque. El isleño tuvo poco después un tiro que detuvo sin problemas Cifuentes.

Cervera movió el banquillo en el minuto 67 dando entrada a Alejo por José Mari, lo que rretrasaba la posición de Álex y situaba a Perea de mediapunta. Pero los racinguistas tenían encerrados a los amarillos en su campo que tenían problemas para armar con claridad los contragolpes. 

Para buscar la sentencia sustituyó Querol a Lozano a falta de un cuarto de hora. Pero el VAR iba a volver a aparecer en contra en un córner que remataron al palo, y tras la consulta arbitral, el colegiado detectó manos de Cala. El suspense iba a ser mayor porque el lanzamiento desde los once metros de David fue repelido hasta en dos ocasiones por Cifuentes hasta que le cayó a Barral y fusiló el empate. 

Bodiger sustituyó a Perea antes de sacar de centro. Y siete minutos se anunciaron para el descuento. A balón parado se intentó recobrar la ventaja en el marcador sin éxito y la más clara se tuvo en el descuento con un balón de Salvi al palo que en el rechace mandó alta Alejo. El VAR volvió a actuar y el colegiado señaló penalti por manos con expulsión de Abraham por doble amarilla. Álex no perdonó y subió el 1-2 al marcador.