Skip to main content
ES

1-2 | Dura victoria inaugural en Alcalá

El Cádiz CF Virgili vence al Alchoyano y suma sus tres primeros puntos

Complicado debut ha sido el que ha tenido el Cádiz CF Virgili en liga frente a una UD Alchoyano que ha puesto las cosas muy difíciles a los amarillos en un pabellón Pico del Campo lleno hasta la bandera.

La primera mitad se desarrolló con un ritmo de partido más bien lento, con uno y otro equipo disfrutando de ocasiones, pero con un Cádiz CF Virgili con mejor definición y más llegada, la gran mayoría de ellas abortadas por el portero local Ismael Cerquero.

Los cadistas se adelantaban en el marcador pronto, en el minuto 6 de partido, tras un rechace del portero local que aprovechaba Álvaro Flethes. Y en el 16 conseguiría el segundo gol por medio de Patá, en una buena jugada de estrategia. Pero el Alchoyano acortaría ventajas antes del descanso por medio de Iván Jiménez, en un balón en el que nada pudo hacer el meta Eu Sierra.

En la segunda parte el ritmo aumentó, el Alchoyano se vino arriba y el pabellón apretó. Las ocasiones se siguieron sucediendo para uno y otro equipo, pero quien más perdonó fue el Cádiz CF Virgili, que desaprovechó ocasiones para terminar sentenciando.

FICHA TÉCNICA

UD Alchoyano: Cerquero, Iván Jiménez, Mateo, Alberto Gómez y José Ríos -cinco inicial-. También Periñán, Moisés, Jiménez, Benítez, Gil y Gámez.

Cádiz CF Virgili: Eu Sierra, Sito, Juan Alberto, Patá y Kike Barroso -cinco inicial- También Nacho Costa, Flethes, Felipe, Kiko Toro, Borja Ochoa, Jesús Estévez y Antonio Fernández.

GOLES: 0-1 Álvaro Flethes (5'), 0-2 Patá (16') y 1-2 Jiménez (19').

Árbitros: Juan Jesús Páez Rueda, Daniel Quintana Vela y Javier Ortega Sotelo (mesa). Amonestó al local Gámez y a los visitantes Felipe, Álvaro Flethes, Antonio Fernández y Patá.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pico del Campo de Alcalá de los Gazules. Buena entrada.

Raúl Toledo: "El equipo ha dado buena imagen sufriendo muchísimo"

El entrenador del Cádiz CF Virgili, Raúl Toledo, valoraba al término del partido la victoria lograda "quien perdona, la acaba pagando, pero hoy se puede decir que nosotros hemos perdonado y la suerte en ese aspecto la hemos tenido de cara. Todavía tenemos mucho margen de mejora, pero estoy contento porque el equipo ha dado una buena imagen aunque sufriendo muchísimo".

El técnico considera que técnicamente "hay aspectos puntuales defensivos que tenemos que corregir y luego en el ritmo de partido tenemos jugadores para imprimir un ritmo mayor. De cara a la finalización hemos estado hoy espesos, pero las ocasiones han llegado, aunque nos hemos encontrado con el portero".

Por último destacó que físicamente el equipo "ha llegado bien a la competición, pero todavía no está en el pico más alto. Hoy no es un partido para valorar físicamente a los jugadores porque ambos equipos han jugado a un ritmo lento".