Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Puntazo de enorme peso en Vitoria

Los amarillos nivelaron el partido ante un rival directo por la permanencia en Primera División

El Cádiz CF ha sumado un punto que tendrá su peso en oro en la pelea por la permanencia en la máxima categoría en su visita al Deportivo Alavés en Mendizorroza. El encuentro, que fue poco vistoso en la mayoría de su desarrollo, se animó muchísimo en el tramo final. 

Los dos goles del partido fueron de penalti. El Alavés marcó primero y el Cádiz empató después. 

El encuentro comenzó con una tempranera contrariedad: lesión de Marcos Mauro 

Muy poco tardó, por obligación, Álvaro Cervera en hacer su primera sustitución. En el minuto 3 de partido Marcos Mauro sufrió un pinchazo en el gemelo que le obligó a parar y el técnico cadista tuvo que reformular la parcela defensiva, ya que entró Salvi para colocarse de lateral y recomponer el centro de la zaga con Fali y Cala. 

El equipo local lo intentaba por los costados 

El Alavés, como se presuponía, tenía la posesión de la pelota e intentó sacar provecho de ello de una manera directa, ya que en cuanto podía colgaba balones y en uno de ellos por poco provocó el autogol de José Mari, que alteró la dirección de un centro obligando a Ledesma a intervenir a córner. 

El crono avanzaba sin que pasase nada destacado 

El partido parecía estar bastante controlado por los cadistas, ya que el reloj avanzaba y los dominios cadistas no se veían inquietados por lo que Ledesma apenas intervenía en el juego. Sendos disparos lejanos, de José Mari para los cadistas y de Rioja para los vitorianos, fueron lo único reseñable. 

El Alavés se adelantó de penalti 

Por manos de Salvi, que con brazo extendido interrumpió la trayectoria de la pelota pues Joselu ya había realizado el recorte y se quedada solo frente a Ledesma. El propio Joselu ejecutó la pena máxima con maestría a gol. 

Los amarillos reaccionaron yéndose arriba 

Los cadistas, que hasta el momento habían dado muestras de control sobre el partido, se vieron obligados a dar pasos hacia delante para buscar la igualada y estiraron líneas para asomarse por los dominios de Pacheco y salvo un par de centros aislados y un disparo alto de Negredo, no hubo nada reseñable en ataque. 

En la segunda parte el partido tuvo más ritmo… 

Pero costaba muchísimo aparecer por las áreas. Los amarillos buscaban el empate y tuvieron un remate, casi de espaldas, de Negredo que se marchó fuera; mientras que los locales eran conscientes de que podían hacer más daño si salían a la contra pero no querían arriesgar en exceso. 

El empate llegó también de penalti 

En una falta colgada por Fali llegó la acción de la pena máxima a favor de los cadistas. Manu, capitán del Alavés, saltó con el codo y golpeó a Cala en el área. El colegiado, que estaba muy bien colocado, no dudó en enseñar la segunda amarilla y señalar penalti. Álex Fernández no erró. 

Los amarillos fueron a por el partido pero les faltó tiempo 

Los cadistas tenían claro que el Alavés, además de estar en inferioridad, estaba noqueado. El equipo de Albelardo estaba acusando el gol encajado de penalti y los amarillos fueron a por más teniendo incluso la remontada con un disparo desviado de Malbasic