La sede de la Fundación Cajasol, situada en la Plaza San Antonio, acogió la entrega de la XVII edición de los premios de la Peña Cadista 4 Gatos, peña que celebra su vigésimo primer aniversario. Un acto que estuvo dirigido por el periodista de Onda Cero, José Antonio Rivas, y cuyos premios ya recibieron otros exjugadores, exentrenadores, incluso el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno. Acudieron al acto numerosos representantes institucionales, así como directivos del Cádiz CF, incluido el presidente, Manuel Vizcaíno, y el vicepresidente, Rafael Contreras, uno de los premiados. También participó Óscar Melendo, leyendas cadistas y números asistentes tanto peñistas como cadistas en general.
Los premios fueron otorgados a:
- Gato de Angora para el Cádiz CF Genuine, que recogió el portero del equipo, Pedro Payares, 'Pedrito el Araña'.
- Gato con botas para Beni Arroyo, periodista de Diario As y Radio Cádiz, por su notoriedad en su contribución a la difusión a la información del Cádiz CF.
- Don gato a Chico Linares, leyenda cadista y segundo máximo jugador en partidos disputados con la camiseta del Cádiz CF, 354.
- Gato escayola a Rafael Contreras, un premio con "carga gaditana. La escayola también sirve para moldearla y cambiar las cosas", según expresó la peña cadista. El vicepresidente tomó la palabra: “Nunca imaginé que mis esfuerzos serían compensados de esta forma. Saliendo del tono irónico, el tiempo pondrá las cosas en su sitio. El tiempo es el único inmortal y seguiremos mirando hacia el futuro y apostando por ese crecimiento para ser un club competitivo en el fútbol moderno. Espero que los proyectos se consoliden”.
Al acto acudió el jugador de la primera plantilla, Oscar Melendo: “Me encuentro en la recta final. Tengo muchísimas ganas de estar dentro del campo y sentiros cerca. Me han hablado espectacular de todos vosotros y así ha sido en el tiempo que he estado aquí. El equipo tiene muchas ganas y estoy seguro de que va a revertir la situación. Estamos deseosos de poder brindar una victoria a nuestra afición”.
Para cerrar el acto, tomó la palabra Carlos Lucero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cádiz: “Gracias por llevar el cadismo por toda España ya Cádiz también por bandera. Gracias también por la labor solidaria que realizais en este acto”.
El último turno de intervención fue de Manuel Vizcaíno: “He venido a cada acto de esta peña desde que llegué. Siempre me ha gustado reivindicar la cercanía del club con el cadismo. A mí me hubiera gustado recoger este año el gato de escayola porque soy el presidente y soy el máximo responsable. Está claro que se puede comparar la carga con lo cortés y tenemos que aprender de los errores".
El acto concluyó con una foto de familia.