El Cádiz CF disputó la novena jornada de liga en casa frente al Málaga CF. El conjunto de Paco López formó con: David Gil; Zaldua, Chust, Glauder, Iza; Ontiveros, Alcaraz, Kouamé, Brian Ocampo; Carlos Fernández y Chris Ramos.
El partido comenzó sin lluvias pese a las grandes cantidades acumuladas a lo largo de todo el Día de la Hispanidad en la capital gaditana. A los tres primeros minutos de juego, David Gil intervino abajo en el primer palo para rechazar un remate raso del conjunto malaguista.
La respuesta cadista fue hacerse con el control de la posesión. En el 10, Zaldua realizó una volea que se marchó ligeramente por encima del larguero tras un saque de esquina de Ontiveros. De forma inmediata, el propio jugador malagueño realizó un disparo desde la frontal que salió rozando la cepa del palo derecho de la portería visitante.
En el 24, Brian Ocampo, muy activo durante todo el tramo inicial, sirvió un centro con la zurda a la zona del segundo palo y remató de cabeza Ontiveros para poner el 1-0 en el marcador.
En el 33 de partido, cuando volvió a caer agua sobre el césped del feudo cadista, lo volvió a intentar Ontiveros con un disparo raso desde la frontal que atrapó el meta visitante tras estirarse. Minutos más tarde, David Gil realizó un auténtico paradón, metiendo la mano para negar el gol al Málaga tras un cabezazo que buscaba la escuadra.
En el 41, se repitió el guion del primer gol. Jugada de un juguetón Brian Ocampo y gol de Ontiveros de cabeza en el segundo palo, previo toque el póster para poner el 2-0 en el marcador. Estelar primera mitad de Ocampo, Ontiveros y un salvador David Gil en las dos únicas ocasiones del Málaga.
La segunda mitad arrancó con dos cambios en el Málaga, ninguno en el Cádiz CF. En el 48, Kouamé combinó con Zaldua y tuvo espacios para avanzar varios metros, llegó hasta la frontal y la ofreció a Ocampo en la izquierda, que intentó un pase de la muerte pero la atrapó el guardameta. Una situación clara que a punto estuvo de convertirse en el tercer gol del partido.
En el 53, Dioni percutió por la banda derecha y batió a David Gil por bajo para poner el 2-1 en el marcador. El Cádiz CF respondió de forma inmediata con dos ocasiones muy claras: balón suelto dentro del área que remató Carlos a portería y mandó a córner la defensa visitante, posteriormente, remate de Alcaraz a la salida de un córner que rechazó el portero malaguista.
Cruzada la hora de partido, Carlos Fernández dejó su lugar a Sobrino. El Málaga intentó estirarse en ataque, aunque con un Cádiz seguro en defensa. En el 70, Alejo y Fede San Emeterio entraron en el lugar de dos de los hombres del partido, Ontiveros y Brian Ocampo.
En el 77, jugadón individual de Sobrino, que terminó la jugada con un remate que se marchó cerca de la portería malaguista. Tres minutos más tarde, Paco López agotó los cambios con la entrada de Fali y De la Rosa por Zaldua y Chris Ramos.
En el 82, el Málaga empató el partido con un disparo de Sergio Castel a un balón suelto dentro del área tras un disparo de Dani Lorenzo. El Cádiz CF lo intentó hasta el final con algunas internadas de Alejo, pero no pudo servir para mover el marcador.