Skip to main content
ES
General

Victoria y vuelta a la zona tranquila

El Cádiz gana con un gol de Josete y logra sumar por cuarta semana consecutiva.

Hubo que esperar hasta el minuto 71, pero mereció la pena hacerlo para sumar tres puntos que dejan al conjunto amarillo en la zona tranquila tras ganarle al Villanovense. Y es que manteniendo el mismo nivel de juego que en anteriores encuentros, era cuestión de tiempo que el gol y el triunfo premiaran al Cádiz.

Es la cuarta semana que los de Raúl Agné consiguen puntos para su casillero, lo que demuestra que la dinámica ha cambiado, una dinámica que tiene que seguir en próximos encuentros.

PRIMERA PARTE
Fue el conjunto amarillo el que comenzó dominando en los compases iniciales. Llevó la voz cantante y el peso del partido, acercándose poco a poco al área defendida por Javi Muñoz, aunque sin fortuna.

El cuadro visitante, en cambio, dejaba la pelota a los amarillos e intentaba aprovechar los contragolpes para sorprender a Aulestia, aunque no con demasiado peligro.

Moke y Fall efectuaron disparos desde demasiado lejos, al igual que Granell. El lanzamiento de este último fue más envenenado, pero acabó en la grada de Fondo Norte. La respuesta del Villanovense estuvo en las botas de Willy, en un tiro flojo que cruzó demasiado.

Pero si hay una jugada que pudo desnivelar el encuentro esa llegó en el minuto 27. Villar corrió por el carril derecho, centró y el balón se paseó por el área, cayéndole finalmente en la banda izquierda a Calderón. Éste no se lo pensó y golpeó el esférico, pero el portero despejó con los pies.

DOMINIO LOCAL
La posesión de balón y el control seguía siendo de los amarillos, pero en los metros finales pecaron de imprecisión y eso les llevó al descanso con el marcador inicial: 0-0.

Pero aún quedaba toda la segunda parte para arreglarlo. Y así fue, aunque hubo que esperar hasta el minuto 71. Y es que si en el primer periodo el Cádiz fue mejor, la superioridad aumentó en el segundo, con los jugadores totalmente volcados sobre la portería de Javi Muñoz y los jugadores del Villanovense encerrados en su área.

A medida que el crono avanzaba, los avisos cadistas iban llegando y el gol se veía cada vez más cerca. En el 50, Calderón centró para Pablo y éste cabeceó por encima del larguero. En el 63 el propio Calderón pudo hacer el primer tanto tras un pase en largo de Granell. Lástima que el extremo ilicitano no llegara a controlar la pelota por muy poco, ya que se hubiera quedado solo ante el portero.

MARCA JOSETE
Jugando de esa manera era cuestión de tiempo que el Cádiz se adelantara en el marcador. Fue en el minuto 71 mediante una falta muy cerca de la frontal del área. Granell la sacó en corto y Josete se sacó de la chistera un espectacular lanzamiento logrando batir al guardameta rival.

Y no acabaron ahí las ocasiones de los de Raúl Agné, quien decidió dar entrada a los últimos fichajes: Jorge Luque –que ya había debutado la semana anterior en La Línea- y Carlos Álvarez, que jugó sus primeros minutos en Carranza.

El Cádiz se sentía capacitado para hacer más goles y lo intentaba de todas las maneras posibles: un tiro de Moke que fue directamente a las manos de Javi Muñoz, la misma suerte que corrió un disparo flojo de Pablo.

Jorge Luque también quiso aportar su granito de arena y estuvo a punto de sorprender al portero visitante con un potente lanzamiento desde lejos que acabó en saque de esquina.

La ocasión más peligrosa del conjunto rival llegó en el 78 en una falta que ejecutó Óscar y que Aulestia tuvo que enviar a corner.

No obstante, los amarillos se mostraron firmes hasta el final y, aunque no pudieron aumentar su renta goleadora, sí lograron sumar los tres puntos, un resultado muy importante de cara a afrontar el próximo encuentro frente al San Roque de Lepe.


FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Josete, Tomás; Fall (Jorge Luque, 61’), Granell; Villar, Pablo Sánchez, Calderón (Aitor Núñez, 90’) y Peragón (Carlos Álvarez, 70’).

CF VILLANOVENSE: Javi Muñoz; Trinidad, Kike Alcázar, Juan Carlos Mejías, Chema Mato, Tapia (Gabi Grillé, 73’); Anxo, Juan Carlos, Pajuelo (Adrián, 81’), Óscar (Moraga, 88’) y Willy.

GOLES: 1-0, Josete (71’).

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Granell, Moke y Luque, del Cádiz CF y a Juan Carlos Mejías, Tapia y Alcázar, por el CF Villanovense.