Los amarillos vencen al Valladolid con dos goles de Bongonda
Una vez el balón empezó a rodar, Cádiz y Valladolid demostraron en cada jugada cuánto había en juego. Locales y visitantes trataban de cerrar líneas y conceder pocos espacios. La primera ocasión del partido fue para los amarillos en el 16’, tras una combinación entre Guardiola y Theo, que cerca estuvo de sorprender a Masip. Los pucelanos respondieron poco más tarde cuando Sergio León estuvo a punto de quedarse solo frente a Ledesma. Y en el 32', el árbitro pitaba penalti sobre Chris Ramos tras una gran maniobra del gaditano. Rubén Alcaraz fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo acabaría estrellándose en el larguero.
La segunda parte lo tuvo todo. El Valladolid salió enseñando las garras y haciéndose con la posesión del balón, pasando el cuadro cadista por su momento más difícil del partido. Fue entonces cuando Sergio empezó a mover el banquillo dando entrada al Choco y Fede, que dieron al equipo mucho más equilibrio. En el 69', un magnifico desborde de Theo Bongonda finalizaba con un misil teledirigido a la misma escuadra, desatando la locura en el Nuevo Mirandilla.
Gozando el Cádiz de sus mejores minutos, una gran contra del conjunto amarillo terminaba con un centro lateral de Rubén Sobrino, donde esperaba el Choco Lozano para rematar desde el punto de penalti. Javi Sánchez se fue al suelo y derribó al hondureño, señalando Martínez Munuera pena máxima. Esta vez era Theo Bongonda el protagonista, lanzándolo y marcando el decisivo 2-0.
Ya con cierto margen en el resultado, el Cádiz comenzó a gustarse con el balón, moviéndolo de lado a lado y dificultando a los visitantes acercarse al área cadista. En el 80', Hongla era expulsado tras dar un manotazo al Choco lozano. Iría así muriendo un partido en el que el cuadro cadista se llevaba tres puntos de oro que le acercan a la permanencia.