Skip to main content
General

Velázquez, de vuelta

Ha vuelto, y tiene intención de quedarse. Jesús López Velázquez, conocido futbolísticamente como el ‘pitbull’ de la Bahía, ya está de vacaciones tras finalizar la temporada en Segunda División con el

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Ha vuelto, y tiene intención de quedarse. Jesús López Velázquez, conocido futbolísticamente como el ‘pitbull’ de la Bahía, ya está de vacaciones tras finalizar la temporada en Segunda División con el Lorca. Mantuvieron opciones de ascender a Primera División, tras una formidable segunda vuelta, hasta la última jornada.

Para Velázquez no hay mejor lugar para comenzar las vacaciones que volver por Cádiz, “es lo primero que he hecho nada más terminar. Volver a Cádiz, a mi casa”. El lateral derecho, y canterano, se dejaba ver por las oficinas del Cádiz Club de Fútbol; no paró de saludar a aficionados y a los empleados del club. E incluso estuvo dando consejos a los chicos de la cantera que siguen por las instalaciones deportivas del Ramón de Carranza.

Pregunta. ¿Recuperado de los problemas físicos que tuviste el último tramo de la temporada?
Respuesta. “Sí. Tuve un problema en los abductores, una pequeña rotura, y una hernia, pero ya está todo olvidado y superado, e incluso he participado en la mayoría de partidos del final de temporada con el Lorca. Estoy al cien por cien y con muchas ganas”.

P. A disfrutar de las vacaciones, aunque sean más cortas que las del resto.
R. “Efectivamente, ahora de vacaciones. Los que hemos jugado en Segunda División tenemos menos días, ya que la competición terminó el pasado fin de semana. Voy a descansar un poco, estar con la familia y el día 11 de julio estaré con el equipo en la presentación”.

P. ¿Cómo afrontas el reto de volver al Cádiz CF?
R. “Pues con mucha ilusión, tengo unas ganas enormes porque llegue el día 11 para reencontrarme con mis compañeros de toda la vida. Creo, espero y deseo estar en Segunda División con el Cádiz CF, estoy seguro que lo voy a conseguir y que me voy a quedar, esa es mi intención”.

P. Se puede decir que tienes el objetivo muy claro, ¿no?
R. “Tan claro como que el único objetivo que tengo es quedarme en el equipo, hacerlo bien, defender mi camiseta de toda la vida y agradar a la afición”.

P. ¿Sientes el apoyo de la afición?
R. “Sí, es un orgullo que la afición me anime. En Lorca era menos conocido, pero aquí nada más bajarme del coche ya me están dado moral. Es un honor para mí porque la afición me pone por las nubes”.

P. ¿Cómo viste al equipo la temporada pasada?
R. “Lo ví muy bien, con un poco de fortuna en partidos puntuales nos hubiéramos salvado. La afición ha demostrado a toda España que es la mejor, animaron muchísimo en el último partido, a pesar de haber descendido. Como futbolista es muy importante saber que tenemos esa afición ahí y que hay darlo todo por ella”.

P. ¿Qué opinas sobre la designación de Oli como nuevo entrenador del equipo?
R. “Nos ha sorprendido a todos que Oli sea el nuevo entrenador. Me parece muy bien, hemos sido compañeros durante varias temporadas y dentro del vestuario ya era un entrenador, es decir, es un hombre de fútbol con muchísima experiencia y siempre está dando consejos. Tarde o temprano sabíamos que iba a entrenar, quizás considero que es un hombre joven y que todavía le queda fútbol para un par de temporadas más”.

P. ¿Has hablado ya con el nuevo entrenador?
R. “Sí, me llamó para decirme cuándo empezábamos. Me dijo que confiaba en mí y en qué situación estoy. Sé que somos cuatro laterales, pero comenzaremos todos desde cero y el que lo haga mejor se quedará”.